ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Así han amanecido las playas de Málaga tras la noche de San Juan

#9 cuando vas a la playa con tu mochila cuando te vas la dejas allí con la toalla? que pasa que no se pueden llevar su mierda y buscar un contenedor? o tiene que haber uno cada 5 metros para que no se les rompa la muñeca con el peso de las bolsas
#14 justificar los comportamientos incivicos no te deja en gran lugar, espero que con tu casa no seas así, la playa es de todos hay que hacerse cargo como si fuera tu casa, lo dicho, cerdos
#21 ¿También recoges las ascuas de tu hoguera?, ¿o los ganchitos que te cayeron al suelo?, todo es TODO.

Obviamente esas fotos son un escándalo. Pero no se puede cambiar una sociedad de un día para otro. Hay que asumir que se debe limpiar, no importa como esté.
#84 Las hogueras en la arena suelen estar prohibidas desde hace bastante.
#16 A una persona cerda, sin educación, que conlleva a que sea ignorante y que no respeta la naturaleza, pues habrá que atacarle al bolsillo, que será la unica manera de que piense en ello, a su manera, claro.
#16 creo que si cobras entrada fomentas mas mierda aun, ya que la gente piensa "si pago no recojo". Además de hacer pagar a todos por lo guarros que son otros. Unas buenas recetas de 500€ o 1000€ por cada uno del grupo que se demuestre que no ha recogido y se solucionaba pronto.
#16 Como pongas entrada, la gente se lo va a tomar como "ale, ya he pagado mi licencia de ensuciar" y va a ser aun peor.
#13 Totalmente de acuerdo. Manda huevos. Pero aún estando cada pocos metros la gente es muy muy muy cerda, al menos esa es mi percepción de paseante.

No sé si será realidad o ficción pero oí que Disney hizo un estudio para la ubicación de las papeleras de sus parques y que están puestas cada 30 pasos que son los pasos que da una persona con un papel en la mano antes de tirarlo al suelo.
#9 si pones un contenedor de plástico, en San Juan acaba quemado así que mejor que esta noche los saquen
#9 Tienes muchísima más razón que esos que "razonan" que uno podría esperar que adolescentes borrachos recogiesen los desechos que generan en medio de una playa de noche.
#9 Lo metes todo en bolsas y las dejas en los contenedores del Paseo, o si no las dejas en un mismo sitios apiladas.

Es una vergüenza el poco civismo que hay por aquí, hace poco estuve en un festival de música en Alemania y al terminar los conciertos literalmente no veias casi ningún vaso en el suelo. Es cierto que te cobraban 1 euro de fianza por el vaso dentro del recinto, pero tampoco por los alrededores, donde habia gente bebiendo antes de entrar, veías mucha basura.
#9 Me parece que mezclas cosas, si no hay un contenedor (o están llenos, que a veces es lo habitual) pues te llevas tu basura a otro sitio, no pasa nada. No discuto que sea criticable si hay pocos recursos para propiciar que la gente sea un poco más ordenada.
#203 Así como digo pienso que es un tema de educación principalmente, al final si nos educan para hacerlo así nos parecerá lo normal, y nada más. Que no puedes llevarte tu basura a un bar, pues no sé, harás tus planes contando con ello. De todas formas, no nos vayamos a ese extremo, cuando hablo de tirarlo a otro sitio quizás sea simplemente buscar dónde tirarlo por la zona, no creo que no se hayan puesto contenedores, ni creo que por los alrededores no haya sitios dónde tirar basura.

Por último, pues cuando voy a cualquier sitio de fiesta que haya concentraciones de persona, pues sí, hay sitios que se colapsan de basura, mientra que hay otros que quedan a medias. "Es díficil que todo el mundo las tire en el mismo sitio", no, al contrario, es extremadamente fácil. De hecho nuestra sociedad funciona así en muchos aspectos, no nos distribuimos al azar en cosas como para elegir sitio, para transportarnos, o para tirar basura...

Hay temas que son imposibles de solucionar simplemente poniendo más recursos, por ejemplo (y por cambiar de tema), el tema de los atascos. Cuándo todo el mundo quiere acceder un recurso a la vez, es imposible que haya para todos. Solo nos queda organizarnos mejor con educación y no tirar mierda al suelo tampoco es mucho pedir, pero vamos, es mi opinión.

menéame