ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

La burbuja del alquiler está redirigida por fondos y bancos

#10 Pues si. Un universitario de teleco, europeo de los de alla pirineos, de 40 y tantos, sin masters chungos y trabajando en telefonica o algo por el estilo, cobrando dietas con desplazamiento. Da para vivir y ahorrar en el centro de madrid con un par de bichos de los que consumen a destajo.
Y si va para largo, para comprar a esos precios (que no amos a cambiar a los bichos de barrio!).
#44 A Barcelona llegan franceses, italianos, holandeses y mucho Alemán. Compran o alquilan. Muchos al principio vienen solos y dejan la familia allí si es que tienen, pero se la acaban trayendo. Luego está al que destinan en Barcelona, y cuando cambian de destino, mantienen el piso en Barcelona. Las tiendas de surf de la Barceloneta están llenas de extranjeros. Hacen surf, paddlesurf o windsurf desde Abril a Octubre. Y además del sol de España.

Cobran suedos de alta ocupación, y además de países extranjeros. Un tipo de esos se levanta tranquilamente los 6.000 euros al mes. Así que pagar 1.000 euros por un piso o incluso 1.300€, les produce una risa enorme. Y lo se de primera mano porque conozco varios de estos. También los hay de Austria, Suiza, etc... el invierno en esos países es largo y una puta mierda. Además de ciudades caras, mas aun que las españolas!
#53 Lo que no entiendo es por qué pagan esos sueldos si por la mitad contratan a alguien aquí mejor formado incluso.
#58 Principalmente por la comunicación, mucho mas fluida con alguien que es de allí que con alguien de aquí.
Segundo porque el que viene ya lleva varios años en la empresa y ya está formado en el funcionamiento de esa empresa.
Y tercero, porque a esas empresas no les viene de pagar 2.000 euros mas o 4.000. No se va a hundir la compañía por eso. Y cuando no los necesiten más aquí, se los traen de nuevo. Muchas veces es personal que se viene para llevar un proyecto concreto en España que puede durar unos años. Luego se vuelven, pero algunos, cada vez más, si pueden se quedan y trabajan para la empresa desde aquí. Con las nuevas tecnologías y las conexiones aereas, es facil.

menéame