ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

La burbuja del alquiler está redirigida por fondos y bancos

#5 Alquileres de 1 habitación 1800 y 2300 por algo que antes eran 1000 o 1200 e incluso menos tras la crisis de 2008. Comprar, pisos de calidad dudosa 300.000 en adelante, pero cuesta a lo mejor la hipoteca entre 1000 y 1400 dependiendo de lo que compres.

Y lo peor, poca oferta, esto es lo que pasa en muchas capitales europeas. En el caso de España es distinto por eso, hay mucho stock.

affordanything.com/is-renting-better-than-buying-should-i-rent-or-buy/
#6 Yo no veo ese stock, resultante de la burbuja que hemos pasado han sobrado miles de casas donde nadie quiere vivir pero ha resultado en un déficit de construcción donde la gente sí quiere vivir, no hay nueva oferta y por tanto se disparan los precios de alquiler y de venta.
Y por ejemplo en Sevilla, donde en los últimos años sólo se han hecho 4 o 5 promociones nuevas de viviendas en la capital, caras y rápidamente vendidas. Mientras que las casas construidas hace 8 años en la periferia no las quiere nadie. El turismo está desplazando el alquiler de viviendas del centro a los barrios alejados del centro y haciendo que el precio de alquiler suba.
#42 Y en vez de construir nuevos edificios más altos, rehabilitan manzanas antiguas de dos plantas.
#42 No me hables de Sevilla que lo que pasa aquí es de juzgado de guardia, Pisos de mierda de hace 70 años, con poco menos que cocinas de leña, y 4º pisos sin ascensor por 500€ o más, 40 metros cuadrados por lo mismo. Una vergüenza y un asco.

menéame