ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Una juez militar archiva el hallazgo de droga en el Juan Sebastián Elcano

#50 Sois tan tiernos, que hasta da penica.
#52 Y algunos sois tan tremendistas y reaccionarios, que da hasta miedo.

Entiendo la susceptibilidad y escepticismo sobre si éste ha sido o no un proceso limpio. Yo no lo sé, y atendiendo a quienes son los agentes relacionados con el caso admito que da que pensar. Pero yo no veo nada que necesariamente implique corrupción en este caso, #46 lo explica muy bien. De hecho uno de los preceptos básicos de la justicia, es que la carga de prueba debe recaer sobre el acusador, y extrapolándolo a este debate, ¿qué pruebas tenéis de que ha habido manipulación, prevaricación u ocultación de algún tipo por las autoridades competentes en este asunto?

Yo vería mucho más grave que se condenara sumariamente a alguien sin pruebas suficientes atentando contra el precepto de la presunción de inocencia y de la carga de prueba (a Twitter le encantaría), que el hecho de que este delito quede sin resolver porque se considere por falta de evidencia probatoria que "cualquiera [del personal] pudiera entrar y mantenerse en él durante el tiempo necesario para introducir y ocultar la droga" entre otras consideraciones.

Si dichas consideraciones son deliberadamente falsas tenemos un problema gordo. Pero yo, en base a la información de que dispongo, no puedo apuntar hacia esa tesis.
#52 Por favor, mister.mature ilumínanos con un pedacito de tu infinita sabiduría!

menéame