ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El cierre de los foros de Vogue no es trivial. Sensaciones sobre una progresiva histeria social

Todos no reimos de los acosados por lo débiles que son, hasta que nos toca a nosotros y por ejemplo mentan el nombre de nuestros hijos y el colegio al que van. Entonces lo del acoso nos parece algo muy malo.
#61 de que hablas? en este caso la acosada es una blogera "famosa", tiene mucho mas poder que cualquiera de los trolls pringaos del foro, lo de decir que es la debil es absurdo (y a las pruebas me remito) y lo de meter los crios en la frase directamente una ida de pinza gratuita
#61 Yo fui acosado, tuve unos años muy malos, pero lo cierto es que aunque no era mi culpa, si me consideraba una persona bastante débil. Sin embargo eso no quita para que fuese lo que pasase yo o no, odie la censura.

Lo que hizo Vogue es cerrar el edificio porque en una de sus casas había goteras eso en principio. Y siento decir que hay personas que se creen con la verdad absoluta, que se creen que pueden generalizar o insultar y que el resto de las personas no va a reaccionar. Lo peor y que demuestra una abismal prepotencia es la gente que cree que porque según ella ha vivido mucho (incluso aunque casi sean unos críos o unas crías) ya le puede decir a las demás personas que son incultos/as, que no saben nada, que tu no sabes por lo que pasé (me hace gracia eso, cuando son las primeras en generalizar) y cosas así.

Y vuelvo a lo que dije en mi anterior comentario. Estamos en la sociedad más infantil, más débil y creo que esto la vuelve de las más peligrosas, de la Historia. Ya que cualquier comentario se puede volver una bomba y ofender a alguien. De hecho me recuerda a las típicas peleas de machos en los bares, pero sin darnos hostias físicamente. Cuando alguien dice algo, se mal interpreta y se empiezan a pelear. Repito ¿Esta es la gran sociedad del momento? ¿La que es mejor que, al menos, respecto a décadas recientes?. Porque no he visto mucho avance desde los años 80, es más todo lo contrario:

- Menos racional. Se razona poco y se insulta mucho.

- Potencialmente más moralista. Aunque parezca que defendemos la libertad sexual se hace lo contrario. Especialmente por parte del feminismo radical y el machismo. Unos porque ven a las mujeres como putas y las otras porque creen que la mujer debe vestir decentemente (de hecho como ellas dirían y leí en Twitter, con ropa feminista. Que no se a que narices se refieren en realidad con ropa feminista o no sexualizada, que es la palabra que usan realmente. Y no estoy hablando de sexualizar a niñas, con bikinis con relleno, que eso es otro tema)

- Más débil. La gente adolescente de ahora es manifiestamente más débil que antes. Y la adulta lo mismo.

- Falta confianza y comunicación en las familias. Antes una madre podría dejar con un, digamos 99,99% a sus hijos/as a cargo de sus hermanos/as ,mayores ¿Cuántas familias harían eso ahora con esa misma confianza? Y no digo que no haya jovencitas, principalmente que podrían cuidar a sus hermanos/as pequeños/as. Pero es que en los 80, casi era la norma. Pero no era por nada especial es simplemente por la responsabilidad que tenían esas personas adolescentes que no la veo ahora, salvo excepciones, ni por asomo. De hecho hay una considerable diferencia entre la edad mental y la física. Siendo bastante menor esta primera.

Así que si, si esto fuese un tren, me habría bajado hace tiempo. Aunque me estampase con alguna señal, mientras lo hacía.

Salu2

menéame