ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El cierre de los foros de Vogue no es trivial. Sensaciones sobre una progresiva histeria social

#1 planteas una cosa que no es fácil, y es el control del foro por una persona... que puede tener el día bueno o malo, que puede ver una puya donde no la hay - o no verla.
En un foro, estarán las normas de uso, que podrán llevarse mejor o peor - la propia gente del foro lo va a ver... pero, por poner un caso extremo, recordar que la libertad de expresión (así como de creencia) es algo realmente delicado - en eeuu hay una secta/iglesia seguidora de satanas, y no veas las oficialistas como se pusieron en su día cuando "la otra" empezo a dar señales de vida.... al final, fue un juez quién dictaminanó que esa secta/iglesia tenía su válidez como tal. Otros casos documentados en que agrupaciones directamente nazis tenían u obtenían fondos para expandir sus ideas.
Otro ejemplo, la denominada "iglesia del espaguetti volador", un funcionario - sin enconmendarse a nada más que su propio criterio - se negaba a registralar como actividad religiosa ateniendose simplemente al hecho de la propia creencia. Ciertamente el tema de este ejemplo, se sabe cual es el fin último .. pero eso es harina de otro costal.

Así que llegamos de nuevo al principio, el choque entre libertad de expresión vs derecho al honor, la libertad de expresión vs comentarios amenazantes (por cierto, una cosa es el sentido común, según la enseñanza - y otro como actua la ley). Es un tema que normalmente prefiero que un juez decida sobre el tema - dado que se puede dar la paradoja de que alguien acuse de ser un tirano al denegar "otras expresiones"

A mí, personalmente me ha encantado el comentario recogido en el artículo
"[...]Por favor, permitamos que la gente sea idiota. Es fácil ignorarlos[...]"
#33 No se.... A lo mejor no entrar en ese foro soluciona todo :-D

Si a mi me insultan cada vez que entro a un bar dejo de ir a ese bar, no estoy 8 años llendo y luego intento que lo cierren. Es que es bastante surrealista, la verdad...
#79 En serio... tu crees que en una empresa medio seria, los de recursos humanos van a decir "mmmm, es una candidata prometedora, pero en el foro de Vogue hay 1000 comentarios diciendo que tiene las piernas torcidas y que su novio es un moromierda y que ojalá se muera, así que pasamos de contratarla" :-S

Sinceramente, si me pasa eso, mejor para mi, menudo truño de empresa.

Dicho esto..... ella es un personaje público! ha decidido serlo, se dedica a ello, es normal que haya gente que se meta con ella. Esta bien? no! hay que cerrar el foro? ni de coña!

O acaso hay que cerrar meneame porque mucha gente dice que Rajoy es un retrasado subnormal (y eso va a hacer que nunca lo contrate nadie por alguna absurda razón) y que hay que sacar las guillotinas a la plaza mayor? Y LOS MODERADORES NO HACEN NADA!!!! no tiene sentido, verdad?
#83 Por su puesto que no tiene que aguantar el acoso de nadie ni aguantar que se den datos privados de su familia, novio etc, eso es ilegal y denunciable, pero no es responsabilidad del moderador del foro (que si, que podía haber hecho más, sin duda), sino de la policia. Si el nivel de "acoso" se queda en criticarte, te jodes y no entras al foro, si pasa a delito llamas a la policia. Pero insisto, si te parece normal que cierren el foro de Vogue no se que haces en meneame, aquí se dicen cosas peores de Rajoy a diario y los moderadores no hacen nada, deberían cerrarlo también, no? o cual es la diferencia?

menéame