ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El cierre de los foros de Vogue no es trivial. Sensaciones sobre una progresiva histeria social

#2 no es lo mismo. Ni de lejos

Si yo digo en el bar que mi compañero de trabajo es un idiota incompetente, se queda entre quien me haya oido.

Si alguien de RRHH hace una búsqueda y ve que he escrito eso en un foro, puede hacer que no sea contratado.

Las dos cosas tienen consecuencias muy distintas
#4
Es verdad que no es lo mismo; pero como la gente no puede callar, y menos en Internet hasta que venga el Gran Virus que se lleve toda la porquería, lo mejor es que valoremos los comentarios internéticos igual que los de los bares: valor cero.

Vaya, que no les demos casi importancia.

(a lo mejor es que a mí me da igual lo que digan de mí. No sé).

Y tienes razón en eso de las búsquedas que hacen los capataces de personal. Está muy feo; pero si se puede hacer, se hace.

Quizá lo mejor sería confundir la Internet para que nunca se sepa quién ha dicho qué y ir llenándola de bulos, mentiras, verdades y otras necedades.
#5 En lo tocante a cómo los valores, tienes razón, pero igual que se valora todo comentario de cualquiera que no te importa.
#4 Tampoco tu ejemplo es lo mismo. Si eres un blogger, instagrammer, youtuber... etc (y chuminadas varias de hoy en día) estás expuesto a la lupa de la gente. Viven de eso. Es bastante probable que mucha gente en las redes en las que ellos se mueven, vayan a aparecer críticas de ese estilo: "fulanito es un incompetente", "es un sobrao", "es muy feo", "es un trepa"... blablabla... Los de RRHH no creo que se fijen en cosas así para contratarles o no, porque es un sistema distinto creo yo.

Otra cosa ya es el acoso personal, que parece que a esta chica ya en el insti la tenían frita y puede que gentuza de la de antaño siguiera ahora en el foro ése dando por saco. Si había cosas denunciables, a denunciarlas y ya. Cerrar un foro completo la verdad es que me parece desproporcionado.
#4 Los foros no suelen dar problemas en ese aspecto a lo que si tendrás problemas es con el puto facemierdas que con miserable correo puedes sacar de todo solo por los idiotas que lo han alimentado durante años.
#4 y que haces poniendo tu nombre real en según que sitios?
#4 Trabajo en RRHH, acabo de meter al señor Laveolo en la lista negra...

¿Capisci?
#4 Si alguien de RRHH busca información sobre un empleado en un foro, no está haciendo correctamente su trabajo.

menéame