ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El cierre de los foros de Vogue no es trivial. Sensaciones sobre una progresiva histeria social

A mí me parece que tendríamos que quitar importancia a lo que se dice en los foros, aunque sean insultos y cosas gordas.

Igual que lo que se dice en los bares.

Conversaciones de bar, nada más.
#2 no es lo mismo. Ni de lejos

Si yo digo en el bar que mi compañero de trabajo es un idiota incompetente, se queda entre quien me haya oido.

Si alguien de RRHH hace una búsqueda y ve que he escrito eso en un foro, puede hacer que no sea contratado.

Las dos cosas tienen consecuencias muy distintas
#4
Es verdad que no es lo mismo; pero como la gente no puede callar, y menos en Internet hasta que venga el Gran Virus que se lleve toda la porquería, lo mejor es que valoremos los comentarios internéticos igual que los de los bares: valor cero.

Vaya, que no les demos casi importancia.

(a lo mejor es que a mí me da igual lo que digan de mí. No sé).

Y tienes razón en eso de las búsquedas que hacen los capataces de personal. Está muy feo; pero si se puede hacer, se hace.

Quizá lo mejor sería confundir la Internet para que nunca se sepa quién ha dicho qué y ir llenándola de bulos, mentiras, verdades y otras necedades.
#5 En lo tocante a cómo los valores, tienes razón, pero igual que se valora todo comentario de cualquiera que no te importa.
#4 Tampoco tu ejemplo es lo mismo. Si eres un blogger, instagrammer, youtuber... etc (y chuminadas varias de hoy en día) estás expuesto a la lupa de la gente. Viven de eso. Es bastante probable que mucha gente en las redes en las que ellos se mueven, vayan a aparecer críticas de ese estilo: "fulanito es un incompetente", "es un sobrao", "es muy feo", "es un trepa"... blablabla... Los de RRHH no creo que se fijen en cosas así para contratarles o no, porque es un sistema distinto creo yo.

Otra cosa ya es el acoso personal, que parece que a esta chica ya en el insti la tenían frita y puede que gentuza de la de antaño siguiera ahora en el foro ése dando por saco. Si había cosas denunciables, a denunciarlas y ya. Cerrar un foro completo la verdad es que me parece desproporcionado.
#4 Los foros no suelen dar problemas en ese aspecto a lo que si tendrás problemas es con el puto facemierdas que con miserable correo puedes sacar de todo solo por los idiotas que lo han alimentado durante años.
#4 y que haces poniendo tu nombre real en según que sitios?
#4 Trabajo en RRHH, acabo de meter al señor Laveolo en la lista negra...

¿Capisci?
#4 Si alguien de RRHH busca información sobre un empleado en un foro, no está haciendo correctamente su trabajo.
#2 Pues nada, me cago en tu puta madre y tan amigos oye.
#18 En efecto, tan amigos como antes.
#2 Totalmente de acuerdo, son como los bares. Esas mismas personas delante de la cámara de una canal de tv nacional hablarían de otra forma. Es un asunto donde la tecnologia va delante de la sociedad y los legisladores, y estos se tiene que poner las pilas. Si tenemos que judicializar todo lo que se dice en las redes nos van a faltar jueces y nos va a costar una pasta. Soy mas partidario de que esas mismas redes se autorregulen, normalmente cuando alguien dice alguna barbaridad los mismo usuarios ya se encargan de afearle y hacerle ver que eso no es correcto, a mi con eso me basta.
#2 al ignore vas jaja, es coña, pero es que aquí la gente usa el ignore como un sistema para eliminar a gente, que molesta su opinión por ser simplemente dispar.

menéame