ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Francia obliga a administrar once vacunas a los niños, frente al escepticismo

#95 Esos 6 mismos motivos de podrían esgrimir en contra de la escolarización obligatoria. La verdad es que no me convencen.
#153 No sé si la escolarización obligatoria es buena idea o no, pero no creo que esos seis motivos también se puedan esgrimir en ese caso. Por ejemplo, el motivo nº 1. ¿Es el rechazo a la escolarización un fenómeno marginal? Y el motivo nº 3 tampoco sé si se aplica en este caso.

Lo que creo que sí aplica (y es uno de las razones por las que pienso que quizá la escolarización forzada no sea una buena idea) es el motivo nº6: obligar no funciona, ni en el caso de las vacunas ni en el de llevar a los niños al colegio. En mi pueblo, los servicios sociales obligaron hace unos diez años o más a que una familia gitana llevara a clase a uno (no sé si a varios) de sus hijos. El "chaval", y lo entrecomillo porque era más alto y más fuerte que todos los profesores del centro, estaba en edad de ir al instituto, pero no iba. Obligarlo a ir no sirvió para nada: nadie se hacía con él, pasaba olímpicamente de todo, y peor aún: distraía a los demás en clase. Continuamente se lo veía por los pasillos o el recreo, porque los profesores se cansaban de él y lo echaban de clase (normal). Al final creo que acabó siendo expulsado del centro.

menéame