ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Francia obliga a administrar once vacunas a los niños, frente al escepticismo

#7 'Por si acaso' no, los seres humanos tenemos miles de años de experiencia y datos estadísticos sobre qué sucede con la salud de las personas cuando no hay vacunas o remedios preventivos:

-En los 100 años que van de 1770 a 1870 la esperanza de vida al nacer en Europa subió de 34 años a 36. 2 años de aumento.
-En 1870 se introducen las vacunas en el sistema sanitario Europeo.
-En los 100 años de 1870 a 1970 la esperanza de vida sube de los 36 años a más de 70. 34 años de aumento.

(Aquí los datos: ourworldindata.org/life-expectancy/)

Sólo en los 30 años posteriores a la introducción de las vacunas la esperanza de vida sube el doble (más de 4 años de media) que en los 100 años anteriores, y eso que, evidentemente, una gran mayoría de la población aún no había sido vacunada y las enfermedades contra las que se vacunaba estaban lejos de controlarse. ¿No está mal para un veneno, no?

Y ya que te he dado los fríos datos y espero que los hayas entendido, déjame acabar con una valoración personal: Si de verdad estás en contra de vacunar a tus hijos para perjudicar a la mafia farmacéutica eres un pedazo de mierda egoísta.

También hay empresas haciéndose de oro con internet y la electricidad, y no veo que renuncies a esos servicios para tí mismo. Eso sí... a la hora de vacunar a tus hijos sí que te permites gestos revolucionarios:

"¿Que MI HIJO pueda contraer la rubeola? Bueno... todo antes que darle mi dinero a las farmacéuticas.
¿Que YO no pueda entrar en internet? No, eso sí que no. Tenga mi dinero compañía de internet y compañía eléctrica."
#60 Ya claro seguro que ha mejorado la esperanza de vida solo por las vacunas y no también porque la higiene que había, por ejemplo, en la Edad Media era para llorar, y fue mejorando, con el paso del tiempo. Lo que hacía que las infecciones fuesen menores y menos graves:

apuntes.hgucr.es/2011/06/27/asepsia-y-antisepsia-vision-historica-desd

es.globedia.com/asepsia-hospitalaria-quirofano-salva-vidas-farmacos-hi

Eso si parte de tu comentario. Me recuerdas a la Industria del copyright. Y eso que tienes razón que hay que vacunar.


Salu2

menéame