ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Francia obliga a administrar once vacunas a los niños, frente al escepticismo

#18 eso es porque no les dieron a los niños infusiones de poleo-menta para la malaria
#19 tremenda respuesta... jajajajajaja  media
#33 Ahora entiendo porque sueltas tales tonterias... Vuelve a la escuela y aprende a escribir!
#53 como he dicho antes, @Enri_Gb necesita otra clase de vacuna....  media
#33 Vaya ratico te has tirao en google para copiar y pegar memeces sin sustento. Pal ignore y negativo al cato. Si eres un troll apestas por jugar con algo así. Si no lo eres, desmerece muchisimo la educación que se supone has recibido. Lástima de perdida de tiempo, esfuerzos y dinero. De verdad que Darwin debería visitar tu estirpe y pronto...
#57 La corteza de sauce NO está considerada como placebo, lleva siendo remedio alopático durante siglos.

Ésa es la primera mentira o detalle de ignorancia que te he encontrado, así sin molestarme mucho.

Del resto, ni me molesto. Placebo la corteza de sauce... el que te haya contado esa trola te estaba mintiendo. Era lo que se usaba antes de poder extraer el compuesto específico. Y es un placebo por los cojones. Igual que la cebolla, el ajo, la miel y el jengibre tienen todos propiedades antibacterianas. Si los usas, no estás usando un placebo. Estás usando medicina tradicional. Y la medicina tradicional que funciona, se llama medicina.

El problema de la medicina china y su uso de cuerno de rinoceronte es que 1, el cuerno no cura un mojón, 2, nos estamos quedando sin rinocerontes. También es anticancerígena la grasa de ballena y nos parece feo cargarse ballenas porque quedan pocas.

Un par de detalles te he leído, erróneos a más no poder. No te contesto al resto, porque obviamente, si te has tragado esas dos trolas sin investigar un cojón, no vas a atender a razones. Ya he estado ahí.

Que la gente no vacune. Si su hijo se muere por enfermedad evitable con vacunas, que se les retire la custodia del resto de hijos y vayan a la cárcel por asesinato. Nada de homicidio imprudente: asesinato por cabezonería. Verás cómo se le quitan las tonterías.
#33
Parrafada de copiar y pegar......

A ver.... Las vacunas NO te hacen inmune a la enfermedad. Es una ESTIMULACION para que tu cuerpo produzca anticuerpos, y se pueda defender en caso de que el virus entre en tu cuerpo. Y si tu cuerpo sabe defenderse las probabilidades de que te mueras, o te queden secuelas es mucho menor.

La aspirina tiene mayor concentracion de Acido sacetil salicilico, porque esta sintetizada y es mas eficiente. Nunca he oido que se considere placebo a la hoja de sauce (que no la corteza)

No me apetece contestarte a todo, solo decirte como ejemplo el polio y su casi erradicacion mundial (99%) y solo presente en lugares donde no hay vacunas. Y que produce paralisis permanente a ninhos. No creo que les haga tanta gracia a los enfermos de polio.

Ahora bien..... Tienes razon, Lo natural es morirse. :wall:

www.youtube.com/watch?v=QIBrkVA38-E
#83 Y como corriges el medio interno?
Cual es tu planteamiento?
Que posibilidad hay de que se pueda aplicar a nivel mundial?
#111 Cambiar la dieta de todo el mundo, si... Muy viable....
Mas cuando tengo entendido que la comida no alcaliniza la langre, ni cambia el PH.... Y no es recomendado por dietistas o profesionales de la salud.
Dieta macrobiotica.... si, todo muy chulo, y muy chachiguay..... Tener una buena dieta esta claro que es saludable para la salud y esta claro que ayuda a que tengas un sistema mucho mejor balanceado y una vida mas sana, pero de ahi a que evite viruses.... hay un trecho.

Pero si, dale al ying yang, al fenshui ....

Te recomiendo este libro:
www.amazon.es/izquierda-feng-shui-ciencia-dejaron-progres/dp/843442585
#111 #130 yo vi esa película! se llama La amenaza de Andrómeda, pero creo que el virus se moría acidificando el planeta.
#111 busca tampón químico en Wikipedia y déjate de alcalinidades mentales anda...
#111 cambiar el pH de la sangre es imposible a través de la comida, y además cambiarlo significaría básicamente que te morirías... en serio, tu título en medicina por la Universidad de Google no te convierte en experto de nada... Te explico: el pH de la sangre debe estar entre 7,35 y 7,45, como verás es un rango más bien pequeñito, variarlo tiene consecuencias nefastas. Ahora me dirás de qué valor partías y a qué valor has llegado y cómo has medido el pH antes y después. Gracias.
#33 1º denigran la fitoterapia pero defienden sus medicinas qe estan basadas en plantas ( aspirina no placebo pero corteza d sauce con la que se hace la aspirina si ?????!!!!! , robadas a ls indigenas que las descubrieron y que lo hicieron sin el metodo cientifico que dice que son placebo )

¡Madre del amor hermoso! No he leído un párrafo más desinformado y desinformador en mi vida.
Empecemos por preguntar de qué indígenas hablas, si el Salix alba, que es la especie de sauce usada tradicionalmente para el tratamiento del dolor y la fiebre, está distribuída por toda Europa y su uso fue descrito en el Corpus Hipocrático.
¡Los indígenas a los que robó somos los europeos!

En segundo lugar, no se usa corteza de sauce para producir acido salicílico (precursos de la aspirina -acido acetil salicílico), sino que se obtiene por síntesis, que es mucho más eficiente.

En tercer lugar, de la corteza de sauce no se extrae ácido salicílico, sino salicina. Y no creo que nadie haya dudado de que tiene actividad analgésica y antipirética, pues está demostrada (igual que la actividad de miles de remedios fitoterápicos).
Pero a partir de ahí hay que tener en cuenta varias cosas:
- Que no tiene la misma actividad la salicina que el ácido salicílico o el ácido acetil salicílico porque no son lo mismo.
- Que lo que se hacía en la antigüedad no era extraer los principios activos mediante una infusión, sino conseguir una secreción (resina) de su corteza rica en salicina (y otras sustancias).

¿Es lo mismo una extracción por infusión en agua que la resina? Pues hombre, el agua no es el solvente más adecuado para extraer la salicina. De heho, en laboratorio se utiliza metanol, y luego se purifica. Es decir, que con una infusión se extraerá muy poquita cantidad de salicina.
Como no sé cuál es el nivel que tienes con respecto a este tema, y para que entiendas la importancia de utilizar el solvente adecuado, piensa por un momento cómo quitas mejor una mancha de rotulador, con agua del grifo, o con acetona.

¿Qué cantidad de salicina contiene la corteza de Sauce? Está en torno al 15% del peso. Con metanol conseguirías la extracción total (es decir, 15 mg de salicina -junto con otras sustancias que luego deben ser retiradas- por cada 100 mg de corteza de sauce). Sin embargo, con agua no llegas a la extracción total NI DE LEJOS.

¿Cuál es la cantidad mínima de salicina para obtener un efecto analgésico? También te lo digo: 120 mg de salicina pura. (La posología es 240mg/día partida en dos dosis diarias).


Y ahora, teniendo ya claros estos datos, y que los infusores suelen tener una capacidad de, aproximadamente 7g de té, te dejo que respondas tú la siquiente pregunta:
¿Qué efecto analgésico puede tener una tisana de corteza de sauce?

Yo calculo que incluso menos que dar una chupadita a una aspirina.
Y creo que darle una chupadita a una aspirina y sentir que se te pasan los dolores se puede catalogar como "efecto placebo".
Perfectamente.


El resto de tu comentario va en la misma línea.
Me da un poquito de pereza, pero si quieres en otro comentario hablamos de las vacunas.
#227 Bueno, no me creas si no quieres.
Los datos te los he dado, si quieres puedes buscar más información al respecto para corroborarlo.

En cualquier caso, la veracidad o falsedad de esos datos son independietes de los negativos que otras personsa (con las que no tengo nada que ver, por cierto) te hayan puesto.
Te puedo dar besitos mientras te digo que el cielo es rojo, y no sería cierto.

#228 No, lo catalogable como placebo no es ningún truco: si el único efecto conseguido es el de la autosugestión, entonces es placebo.
Y ese efecto placebo puede englobar tanto una sustancia inerte completamente, como con una dosis muy inferior de una sustancia que, a dosis adecuadas, sí tendría efecto.
#237 Yo no te he puesto ningún negativo, ni te he insultado en ningún momento.
Pero sólo tengo responsabilidad sobre mis propios actos. No puedo controlar qué te hacen o te dejan de hacer los demás.

Estoy de acuerdo en que es mucho más efectivo hablar y dar razones que negaivizar o insultar.
De hecho ¿qué estoy haciendo?
#239 Hay estudios mal hechos, sí.
Pero debo hacerte notar que esos estudios se dan mayortariamente entre quienes ponen en entredicho a la industria y a cambio venden sus remedios (no es tu caso, pero sí el de otros que tienen el mismo discurso que tú).

Recordemos a cierto médico que se hizo de oro al levantar la liebre sobre las vacunas, y cuyos ensayos se demostraron sesgados y con datos falsos.
Y también como todos los ensayos realizados con posterioridad no han podido reproducir los resultados obtenidos (reproducibilidad es la condición sine qua non para que los resultados de un ensayo se consideren válidos).

Y ahora te hago ver que estás basando tu postura precisamente en algo que ha demostrado ser así: una serie de ensayos mal hechos a propósito para ganar reconocimiento y una posición social (y ojo, que Wakefield tenía intención de vender sus propias vacunas).


Pero sí, en la industria también tratan de mostrar los datos a su favor.

Pero también es cierto que algunos escándalos con ciertos medicamentos han salido a la luz gracias a ensayos que la propia empresa ha solicitado.
Por ejemplo, el del celecoxib (Celebrex).

No verás lo mismo en otras industrias.
#229 ¿El qué?
Como te he dicho, en la antigüedad la corteza de sauce no se usaba en tisanas.
Eso son moderneces de gente que tampoco tiene ni idea de fitoterapia.

menéame