ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Cantabria homenajea a los tres jóvenes torturados por la Guardia Civil al confundirlos con etarras

#27 La diferencia entre tu argumento y el mío es que tú crees que 8 Guardias Civiles presenciaron un intento de fuga.

Lo que lees en las transcripciones es que 3 realizaron un montaje. Esos otro 8 ni siquiera fueron juzgados ni preguntados.
#28 Lo cual confirma mi primerísimo comentario de que esos 8 guardia civiles y el resto de compañeros del cuartel sabían perfectamente que no hubo tal intento de fuga, pero no dijeron ni pío.
#28 No, la diferencia entre una cosa y otra es que tú te empeñas en defender lo indefendible, como ya te han dicho, porque, al igual que en otros casos como el de Mikel Zabalza, o los brutales asesinatos tras tortura de Lasa y Zabala (y hay más casos de abusos que ni se han investigado siquiera...), el corporativismo policial corrupto, no dijo ni pío, convirtiéndose en encubridores.

Nadie dice que todo el cuerpo sea corrupto, o que todo el cuerpo en pleno esté lleno de psicópatas, pero oye, resulta que se da demasiado. A ver si te crees que los psicópatas solo andan sueltos en otras profesiones. Sucede que la tortura fue algo que se daba de forma sistemática en las fuerzas policiales, sobre todo si se creía que el detenido pertenecía a cierto grupo, pero algo de psicópata asesino hay que tener, además de estar fatal de la chola, para hacer algo así o dedicarse a torturar sin que se te mueva el flequillo.

Sin que la comparación pueda ser equiparable al cien por cien, algo de psicópata asesino hay que tener para meter un petardo en la boca de un pobre gato. Estarás conmigo en que esto es como para hacerles lo mismo, porque dime tú qué hacen respirando el mismo aire que la gente normal (que haberla, hayla), gentuza capaz de hacer algo así a un pobre animalito). Pues eso...
#49 Creo que yerras al apuntar al corporativismo policial, como lo llamas, de la época.

Los hechos oscuros son otros, como que el que recibió la pena más alta salió de la cárcel tras tres años, o que todos pasaran los primeros años de pena en cárceles militares, o que recibieran una indemnización de los fondos reservados del Gobierno de Felipe González.

Que ocho Guardias Civiles que no han firmado ninguna declaración, no han sido juzgados ni estaban en el supuesto cuartel abandonado estuvieran en el ajo es sacarse un hecho de la manga.
#72 Me respondo y añado: por no hablar de la bomba que pusieron en el coche de uno de los abogados (el pobre se dejó la abogacía), o el fiscal que tuvo que salir huyendo y esconderse en una montaña.
#72 perdona el negativo. Me apoyé donde no debía, parece. Te compenso.

menéame