ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El CEO de Intel vendió la mitad de sus acciones un mes antes de conocerse el fallo de seguridad de los procesadores

#28 Se llama "insider trading" y es MUY ilegal. en.wikipedia.org/wiki/Insider_trading#American_law
#34 Entiendo que es ilegal desde la compra de las acciones, si no es así no me parece lógico. ¿Para que querría yo comprar acciones que no puedo vender cuando yo considere? Ya sea valiéndome o no de información privilegiada.
#43 tiene que demostrar que no sabía nada del batacazo que se va a pegar la compañía. Vender puedes vender cuando quieras, pero si vendes porque sabes que la compañía se la va a pegar, por ley DEBES anunciar públicamente la que se avecina y dar tiempo a que el mercado ajuste el valor de las acciones en consecuencia. Después, puedes vender tú.
#48 Sigue sin parecerme lógico. Si es alguien con poder dentro de la compañía que no se le permita participar mediante acciones. Que sea por otro medio que imposibilite aprovecharse de las circunstancias.
#51 Sin esta ley, puedes petar empresas que poseas (o adquieras) a tu antojo lucrándote con una especulación cuyo resultado tú mismo controlas.

Es como un luchador de boxeo apostando contra sí mismo
#97 Es que eso es justamente lo que yo estoy criticando. Vamos a ver, si hay alguien que parte de una posición ventajosa en caso de tener acciones, que no se le permita comprarlas. Lo que no tiene sentido ni es lógico es que pueda comprarlas pero luego se intente regular cuándo y cómo las vende.

Es como un boxeador de 100 kg., dopado y entrenado para ser campeón del mundo que solo puede pegarle a un saco: absurdo desde su concepción.
#120 Ningún movimiento en general se permite hacer con información privilegiada. Comprar tampoco. Lo que pasa es que la gente con información privilegiada suelen ser altos cargos de las empresas, por lo tanto gente que ya tiene acciones.
#43 Se supone que es para que los inversores vean que el CEO (en este caso) confía en la compañía y que tiene pastizal invertido en ella, que no es un empleado mas. Y luego esta el caso cuando una compañía NO es publica y sale a bolsa por primera vez. Si el dueño es el CEO (como suele ser el caso) entonces le obligas a vender el 100% por decreto ley?? Mucho sentido no tiene, no?

menéame