ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El CEO de Intel vendió la mitad de sus acciones un mes antes de conocerse el fallo de seguridad de los procesadores

Luego vienen los que justifican cualquier cantidad que se lleven los CEO's, con aquello de "una empresa privada es su dinero..."
#22 El CEO se lleva lo que los accionistas consideren oportuno y tenga firmado en su contrato :roll:
#46 Claro.
Cantidades inmorales y vergonzosas que corresponden a beneficios pasados sin ninguna responsabilidad sobre los beneficios (o ruina) futuros.

A costa de accionistas o trabajadores o clientes o contribuyentes o suministradores o todos a la vez.
#65 Exacto. La empresa es de los accionistas y se la follan como quieren. Si un grupo de accionistas aceptan contratar a alguien como CEO asegurándole, por ejemplo, que el contrato durará X años (mínimo) y que si, por la razón que sea, deciden despedirle cobrará una indemnización de Y millones no es culpa de nadie salvo de esos accionistas. Así que "a costa de accionistas", no. Más bien "gracias a los accionistas".

Por cierto, la moralina del "cantidades inmorales y vergonzosas" te la puedes ahorrar. Si los accionistas le pagan lo que le paguen o le habían dado esas acciones no les parecería tan "inmoral y vergonzoso". Y si te parece que el CEO o el empresario que sea de tu empresa cobra una cantidad "inmoral y vergonzosa" puedes despedirte, abrir tu negocio y repartir los beneficios lo más justamente que te parezca.
#109 Muy bien, los accionistas (mayoritarios), hacen lo que quieren.

Te olvidas de clientes, trabajadores, contribuyentes y suministradores.
#22: Y el clásico: "es que si no pagan millonadas no contratan a los mejores".

menéame