ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El CEO de Intel vendió la mitad de sus acciones un mes antes de conocerse el fallo de seguridad de los procesadores

#4 Es irrelevante si suben o bajan, vender en base a información privilegiada suele ser ilegal.
#8 Si vendes y suben tu información no era muy privilegiada... ¿no?
#47 Claro que lo era, disponías de información privilegiada que te llevó a tomar una decisión sobre las acciones. Que la decisión fuera o no acertada es irrelevante para determinar si disponías de información privilegiada y actuaste en base a ella.
#50 hombre... si el CEO de Intel no tiene información privilegiada sobre Intel muy malo sería xD. No podría vender o comprar acciones nunca.
#8 No sé hasta que punto eso podría ser así. Quiero decir, una cosa es que yo, empresaurio, contacte con el ministerio de industria o hacienda y me diga cosas de mis competidores, o que soborne a un empleado de mi principal competidor y me dé información sobre la empresa. Pero si en tu propia empresa detectas que hay algo que va mal y actúas en consecuencia, no sé yo si se le puede acusar de abusar de información privilegiada, porque es su empresa igualmente, se supone que esa información no es privilegiada, es tuya. Quizás por no informar a otros accionistas de la misma empresa si que encajaría con una ilegalidad.

De lo que seguro no se libran es de la que les va a caer por admitir tal fallo en demandas de consumidores y otras empresas.

EDIT: Pensándolo mejor si que tiene que ser ilegal, si no podrías tener un montón de fraude por saboteadores de empresas que lo hagan aposta arrasando con puestos de trabajo, inversiones y tal.
#72 Es ilegal en el derecho privado realizar movimientos al margen de la Junta de accionistas (sería una sociedad a efectos prácticos disuelta) o que dicha Junta no informe de lo que va a realizar para que posibles inversores puedan actuar con responsabilidad y no bajo fraude de Ley (desconocimiento de los riesgos).
#72 Buena defensa. Me gustaría verla en un procedimiento judicial de accionistas de Intel contra el CEO,

menéame