ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El Consejo de Europa constata que España ha obviado sus recomendaciones para luchar contra la corrupción

Me hace gracia lo de "recomendaciones" que muchas veces terminan en "multas" que las ha de pagar el Estado, no los que gestionan el Estado. ASí que al final los que lo gestionan salen de resoitas, la mierda se acumula en el Estado, y los que lo pagamos todo somos los pringados de siempre. Las multas deberían de ir sobre los que han estado gobernando durante el tiempo que afecta a la multa.
#13 No te falta razón, no te sobra razón
#13 el problema es que no se debería de seguir aupando a los corruptos, pero parece que la gente no está por la labor
#40 Correcto, pero con un matiz, los partidos y las personas involucradas en juicios por corrupción no deberían de poder presentarse. Si M.Rajoy sale en los papeles de Barcenas no debería de poder presentarse de nuevo, por poner un ejemplo.
#55 totalmente de acuerdo. La gran putada es que para cambiar eso hay que aupar a quienes tengan ganas de cambiarlo ... mientras los corruptos manejen las instituciones estamos jodidos pues están bastante blindados :-(

Así que la responsabilidad recae "más o menos" en el pueblo, aunque tambien hay que decir que las herramientas de manipulacion son bastante bestias hoy en dia, asi que la cosa es aun más dificil :-(
#2 Sabes lo que es el consejo de Europa? #13
#13 En derecho constitucional te dicen que no. Que la política está sujeta al juicio del votante.
Claro que de manipulaciones periodísticas no dicen nada.
#66 Esa es la "trampa" para que sigan donde siguen, pero las inhabilitaciones deberían de proceder por vía judicial, no por el votante. Si se demuestra judicialmente que eres un ladrón, no tiene ningún sentido que te puedas presentar a presidente de gobierno, de una CCAA o lo que sea.

menéame