ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Francia obliga a administrar once vacunas a los niños, frente al escepticismo

#1 Paletos del "como yo no lo he visto, no existe". Ojalá lo obliguen hacer a todos los niños que entren al país, incluso de turismo. No vacunas, no entras.
#61 ¿Por qué no te vas a abrazar a algún árbol, restregarte contra una cabra o alguna de esas gilipolleces que hacéis los imbéciles seguidores de la religión del New Age?
Así dejarías hablar a los mayores y no interrumpirías con tus estupideces.
#78 Estoy apunto de votarte negativo, no metas a los arboles en esto... Los pobres no tienen la culpa de la de subpersonas que hay en el mundo.
#99 Que arrogante es la ignorancia.
#99 ¡Todo dicho! ¡Que te sea leve!
#99 A ver, idiota, sabrás tú a quien cojones voto yo.
#99 ¿¿Estatolatría?? ¿¿Qué clase de esnobismo se ha apoderado de tu exigua mente??
#99 Enhorabuena! Has ganado mi premio personal de "Ignorado para Siempre" del día!

Hale, suerte en la vida, la vas a necesitar, bye! :-)
#99 ¿El cinturón te parece una chorrada? Pues como el resto de tus razonamientos lógicos sean iguales...
¿Tu no tienes parientes cercanos que trabajen en puertas de urgencias de gran hospital verdad? Y si los tienes no debes de escucharles.
#61 Tú sí que eres inculto, ignorante y necio.

Antes no se ponía ninguna vacuna, y la esperanza de vida tampoco era la que es hoy. Y también se veía gente con ‘taras’ por haber pasado la polio, por ejemplo, cosa que hoy se ve mucho menos.

Todos los que como tú os dedicais a las conspiraciones con algo tan serio como la vacunación en niños deberíais ser perseguidos y multados. Vuestra ignorancia es peligrosa y afecta a toda la sociedad. Sois un puto cáncer, unos retrógrados y tarados mentales que a pesar de toda la información disponible os negáis a aceptar la evidencia y os dedicáis a hacer apología pseudo-ideológica poniendo a niños y gente con inmunodeficiencias en peligro.

Ójala os encerraran a todos en el psiquiátrico y tiraran la llave.
#84 Eres facha.
#61 ¿Y que nos dices de la mafia de los cinturones de seguridad?
¡No obligan a ponérnoslo a todos!
#86 Yo estoy a favor de que se obligue a las vacunas, pues es un tema de salud publica que afecta a todos. Pero el cinturón de seguridad debería ser optativo, pues el perjudicado es la persona que decide eventualmente no ponerselo.
#61 me temo que estás predicando en el desierto... aquí en MnM todo son magufadas, y todo el mundo sabe más que nadie, hasta que, por fin, un día se demuestra que no sabían nada... y entonces cambian de cantinela con el "ya te lo dije"...
#61 Te doy la razón, desde que se dejo de administrar la vacuna de la viruela no ha enfermado nadie más, NUNCA. Es una prueba más de lo que dices.
#128 compruebo que tú, no te enteras cómo funcionan las empresas capitalistas.

#127 me parece perfecto que alardees de ignorancia.

#120 reportado por insultar directos.
#117 reportado por invitación al odio.
#101 he hablado yo de la vacuna de la viruela? No.
#101 No ha enfermado nadie porque ya no existe el virus. No hay virus, no hay viruela y la vacunación es innecesaria.
#195 #101 quiero pensar que estais de broma y lo haceis para dar bola a #61 hasta que explote o algo así.
a #101 decirle que la Viruela lleva con la humanidad desde hace más de 10.000 años y es una de las dos enfermedades que han podido ser erradicadas por el hombre. Porque ha sido erradicada es por lo que no hay nuevos casos. No como el sarampión que ahora sufren los que no se vacunan.
#195 administrar virus atenuados es una de los muchos tipos de vacunación disponible, hay muchos otros. Nadie dice que la vacunación sea perfecta, sino que es eficaz, es decir soluciona más problemas de los que podría causar. Un buen ejemplo es la vacuna de la gripe que se administra a ancianos o gente con problemas respiratorios (mira tu por donde) y que podría provocar ligera fiebre pero sin embargo te protege de la gripe.
#221 Estaba de broma, eran burlas, pero como son tan absurdas las argumentaciones de los tarados estos parecía de verdad. Que triste...
#221 me hablas un poco de la vacuna del papiloma?
Su falta de seguridad, su negocio, su no comprobación de efectos, el mínimo número de cepas.....
Bla bla bla.....tono entiendo.
Hay mucha literatura en internet y datos.
#61 cada vez que se muera un bebé que todavía no puede ser vacunado por culpa de descerebrados como tú que se cargan la inmunidad de grupo puedes coger tu comentario, imprimirlo y limpiarte el culo con él y si es con papel ecológico de ese que rasca mejor todavía.
Tu desinformación lo único que provoca son muertes innecesarias, malformaciones y epidemias.

Primero empezasteis con el bulo de que causaba autismo cuando se ha demostrado que eso es falso y ahora venís con otra cantinela, lo vuestro es de juzgado de guardia.

No merecéis vivir en nuestro entorno de seguridad inmunologica. Idos al campo y morios solos pero no vengáis aquí con vuestras infecciones evitables mediante la vacunación.
#61 algunos lleváis el anticapitalismo a niveles sorprendentes
#128 ¿Por qué dices anticapitalismo cuando quieres decir gilipollez?
#61 "Quizás se vean la mitad de las vacunas..." O quizás no ¿Tienes algún argumento válido y contrastado?
Y respecto a las "farMAFIAceuticas"... qué estén más preocupada en ganar pasta que en la salsa de de las personas sigue sin hacer más o menos efectivas o necesarias las vacunas. Como mucho puede sembrar dudas, eso te lo concedo, pero nada más.
#11 y unos condones en la cartera. ;)
#11 #12 Piensa bien lo que estás diciendo. Aquí te dejo una buena lista de razones por las que muchos profesionales de la sanidad (y no, no son antivacunas ni mucho menos, de hecho están a favor de la vacunación) se oponen a la vacunación obligatoria:

elpais.com/elpais/2015/06/09/ciencia/1433804635_374514.html

Como sé que ni vas a entrar, te lo resumo (pero haz el favor de leerlo si se te ocurre responderme, no me hagas perder el tiempo).

Seis razones para no imponer la vacunación obligatoria de los hijos

1. Es una respuesta desproporcionada. Casi todo el mundo se vacuna, el rechazo es totalmente marginal y no hay problemas graves. Y esto no sólo en España, también en otros países de la UE.

2. Los que no se vacunan, en su inmensa mayoría no es porque no quieran, sino porque no pueden. Por exclusión social. Inmigrantes, gente que vive en poblados chabolistas, etc. En esos entornos es donde se han producido los mayores brotes de enfermedades contra las que hay vacunas en nuestro país.

3. Nuestro modelo sanitario se basa en la solidaridad, sin castigos ni premios, y nuestro Sistema de Trasplantes ha demostrado lo bien que eso puede llegar a funcionar. La imposición de la vacunación choca contra ese principio.

4. Es contraproducente. Los antivacunas se empoderarían, se eregirían en mártires y líderes de "la resistencia", y la desconfianza hacia las instituciones sanitarias y del Estado aumentaría. Y cualquier castigo, como una multa (ya no digamos el encarcelamiento de los padres), terminaría perjudicando todavía más a los niños. Si te crees que por meter a sus padres en la cárcel los niños ya no los querrán, estás muy equivocado.

5. Convencer de que las vacunas son buenas no sólo es posible, sino que ya se ha hecho. Y funciona.

6. Obligar a la vacunación no funciona. En los países en los que se ha hecho, los niveles de inmunización son los mismos que en los países en los que no es obligatoria (que son la mayoría).
#95 menudas razones: dejarles que son pocos (y se aprovechan de la inmunidad de grupo) y ya se convencerán ellos mismos por si solos ante las bondades de las vacunas (cosa que solo sucederá si enferman).
#119 Deberías leer el artículo completo. La obligación de vacunar no es una medida selectiva, se aplica a todo el mundo. Es preferible dejar a esos poquísimos (la palabra "pocos" les queda grande) a su bola, antes que arriesgarse a darles más voz. Y sobre lo de convencer, tienes mil datos en el artículo que muestran que es lo que funciona, y precisamente uno de ellos es el hecho de que sean tan poquísimos los que se oponen. Incluso en el Reino Unido, con el famoso estudio en el que se relacionaba la triple vírica con el autismo, a día de hoy se vacuna prácticamente todo el mundo.
#95 Esos 6 mismos motivos de podrían esgrimir en contra de la escolarización obligatoria. La verdad es que no me convencen.
#153 No sé si la escolarización obligatoria es buena idea o no, pero no creo que esos seis motivos también se puedan esgrimir en ese caso. Por ejemplo, el motivo nº 1. ¿Es el rechazo a la escolarización un fenómeno marginal? Y el motivo nº 3 tampoco sé si se aplica en este caso.

Lo que creo que sí aplica (y es uno de las razones por las que pienso que quizá la escolarización forzada no sea una buena idea) es el motivo nº6: obligar no funciona, ni en el caso de las vacunas ni en el de llevar a los niños al colegio. En mi pueblo, los servicios sociales obligaron hace unos diez años o más a que una familia gitana llevara a clase a uno (no sé si a varios) de sus hijos. El "chaval", y lo entrecomillo porque era más alto y más fuerte que todos los profesores del centro, estaba en edad de ir al instituto, pero no iba. Obligarlo a ir no sirvió para nada: nadie se hacía con él, pasaba olímpicamente de todo, y peor aún: distraía a los demás en clase. Continuamente se lo veía por los pasillos o el recreo, porque los profesores se cansaban de él y lo echaban de clase (normal). Al final creo que acabó siendo expulsado del centro.

menéame