ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Aportan vídeo grabado por menor que denunció agresión de exjugadores Arandina

#5 #13 Es un problema la modificación de la ley de la edad de consentimiento sexual. Antes creo que mandaba la diferencia de edad en menores; es decir, es delictivo que un hombre de 40 años se acostara con una chica de 14-15, pero no que una chica de 14-15 se acostara con otro joven de 18-19. Lo veía más justo (o lo vería más justo si la ley no era así).

Ojo, aquí no estoy prejuzgando nada de lo que pasó. Lo que digo es que una diferencia de edad de 2-3 años no es tanto, y tan maduro/inmaduro puede ser uno como otro. Y obviamente, siempre hablo de sexo consentido (que ahora mismo puede ser delictivo)
#107 no era así. Para la franja 13-15 incluidos, el consentimiento era válido si no se conseguía aprovechándose de una situación de superioridad.

La edad podría ser considerada así pero no automáticamente. Así que una de 40 podía acostarse con una de 15 y no haber nada. Y su profesor de gimnasia o su primo de 25 años sí haber delito.

Había que valorar cada caso
#125 Como ya he dicho, no lo recuerdo. Pero me sonaba que tenía mucho que ver con la edad, aunque no fuera automáticamente.

En cualquier caso, una discriminación por diferencia de edad me parece justo. No es lo mismo que se lleven 2 años y poco (de unos días antes de cumplir 16 a unos días después de cumplir 16) que 10 años o más. y desde luego, si la diferencia de edad es de menos de dos años, no creo que deba ser delito en ningún caso. (Siempre hablando de relaciones consentidas, por supuesto)

menéame