ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Aportan vídeo grabado por menor que denunció agresión de exjugadores Arandina

#2 abundando en lo que comenta #5:

Relaciones con menores de 13 16 años consentidas hasta hace nada no eran delictivas salvo ciertos supuestos. Ahora es delito, por supuesto. Pero y si se acostaban con ella antes de la modificación de la ley? Sería congruente mantener la imputación?

Sin mencionar la rocambolesca historia de violación que se inventó la niña cuando su madre le vio los WhatsApp.

Se van a comer un marrón, si. Y con la ley en la mano. Pero la niñata se merece un bofeton.
#13 eh, salvo que seas de cierta etnia de seres de luz... entonces no hay problemas con sacarlas del colegio y casarlas menores de edad para parir alegremente, que "son sus costumbres y hay que respetarlas..."

De verdad que me hierve la sangre con el doble rasero para estas cosas, me encantaría ver a las hordas feminazis intentando impartir "justicia" en su barrio chabolista más cercano si tienen lo que hay que tener...
#13 La ley cambió en 2015.

Aunque fuera menor de edad si ellos demuestran que no conocían este hecho serán abueltos por error en el dolo.

Los audios van a servir, para de ser verdad, imputarle un delito de falso testimonio y de simulación de delito.
#25 creo que por ahí no libran. Lo último que oí es que conocían su edad.

Pero vamos, es posible que no fuera asi
#32, a lo que se refiere #25 no es a con cierta la edad sino a no saber que la ley cambió y la edad de consentimiento sexual había aumentado.
#260 pueeees peor se lo pone, porque el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

Si alegan que ella les engañó con la edad tienen justificación
#262, uhm, no sé si se podrá aplicar aquí o no, pero el desconocimiento de la ley sí te puede librar (en ocasiones) de una condena. Tengo un amigo que está opositando pata inspector de policía y de vez en cuando me cuenta cosas de estas. En particular me habló de casos de por ejemplo un extranjero en el que alguna ley sea distinta aquí que en su país y que no lo sepa. No sé si sería aplicable aquí, ni idea, pero no sería tan descabellado ya que hace menos de 3 años habría estado permitido (incluso con 13 años, 2 menos que este caso). Repito, no sé si se podría aplicar aquí, pero que sepas que a veces el desconocimiento de una ley puede hacer que te libres. Y a eso creo que se refería en el comentario del que ha salido esta conversación.
#264 si, ya le vi el sentido que dices al comentario.

No se, quizás podrían alegar lo de que aún no sabían lo del cambio de la ley, pero me resulta complicado, siempre había oído lo del "desconocimiento no exime".

Me parece más factible para ellos jurar y perjurar que ella les mintió reiteradamente con la edad

En fin, su abogado sabra
#262 Pero si te libra. Busca lo que es error de tipo.
#25 a una menor no se le puede imputar ningún delito, ni falso testimonio, ni simulación, ni nada de nada. Como mucho alguna falta administrativa y chimpún.
#102 machote, desde los 14 a los 18 eres responsable penalmente. Se te aplica la ley del menor pero cometes exactamente los mismos delitos
#25 y con más de 14, es imputable.
#13 De bofetón nada.

Procesada por falsa denuncia, como mínimo.
#51 ya, pero eso no lo verán tus ojos....
#51 ¿procesar a un menor por denuncia falsa? Entre chungo y muy chungo
#13 si se jacta de lo que ha hecho, ha sido manipulada o fue ella la manipuladora.

Consiguió lo que quería... #58 hay chorrocientos casting porno en los la chica en cuestión cumple los 18 ese día...
#5 #13 Es un problema la modificación de la ley de la edad de consentimiento sexual. Antes creo que mandaba la diferencia de edad en menores; es decir, es delictivo que un hombre de 40 años se acostara con una chica de 14-15, pero no que una chica de 14-15 se acostara con otro joven de 18-19. Lo veía más justo (o lo vería más justo si la ley no era así).

Ojo, aquí no estoy prejuzgando nada de lo que pasó. Lo que digo es que una diferencia de edad de 2-3 años no es tanto, y tan maduro/inmaduro puede ser uno como otro. Y obviamente, siempre hablo de sexo consentido (que ahora mismo puede ser delictivo)
#107 no era así. Para la franja 13-15 incluidos, el consentimiento era válido si no se conseguía aprovechándose de una situación de superioridad.

La edad podría ser considerada así pero no automáticamente. Así que una de 40 podía acostarse con una de 15 y no haber nada. Y su profesor de gimnasia o su primo de 25 años sí haber delito.

Había que valorar cada caso
#125 Como ya he dicho, no lo recuerdo. Pero me sonaba que tenía mucho que ver con la edad, aunque no fuera automáticamente.

En cualquier caso, una discriminación por diferencia de edad me parece justo. No es lo mismo que se lleven 2 años y poco (de unos días antes de cumplir 16 a unos días después de cumplir 16) que 10 años o más. y desde luego, si la diferencia de edad es de menos de dos años, no creo que deba ser delito en ningún caso. (Siempre hablando de relaciones consentidas, por supuesto)

menéame