ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Aportan vídeo grabado por menor que denunció agresión de exjugadores Arandina

¿Y si dejamos que la justicia haga su trabajo?

Todos presentan sus pruebas al juez y, una persona preparada y conocedora de la ley, decide.

Ahora mismo, lo que está claro es que unos mayores de edad han mantenido relaciones sexuales con una menor de 16 lo que, consentidas o no, ya es un delito.
#9 no tienes que ser "mayor de edad" para cometerlo. La ley no dice que edad debe tener el "agresor"
#18 Hombre si tuviera también 15 años ¿quien de los 2 es el agresor?
#26 los dos.

Lo que ocurre es que luego puedes aplicar los supuestos de diferencia de edad y/o desarrollo emocional.

Y, obviamente, ninguno es culpable
#26 Cosas así están pasando en Reino Unido y Estados Unidos, en la que menores se envían fotos de caracter sexual y son acusados de posesión y distribución de pornografía infantil, y para adentro al registro público de delincuentes sexuales. Precioso.
#9 Pero los chavales en el tubo y esta, como todos sabian, se lo invento todo. Que fuera menor o no, eso esta por ver si ella lo dijo. Como muchos e les peude coger por ahi. Esto huele a otra falsa mananda.
#9 Por cierto, siendo como era de mentirosa ella presuntamente, decir que tenia 16 o 17 sin problema, le faltaban unos meses para cumplir 16 por lo visto. El delito que se les acusa ademas es otro, no solo este que yo diria que es pormenor.

Eso si, estos chavales en la carcel, señalados y fuera del club de futbol.
Y esta pajara saldra impune.
#41 Y sus caras en miles de posts de twitter acusados como violadores. Las nuevas feministas estan haciendo un gran trabajo.
#9 Así que dices que dejemos a la justicia hacer su trabajo para juzgar este giro de los acontecimientos, pero nos aseguras que no hace falta para el resto del caso porque TÚ ya has determinado que el delito es manifiesto. Y te quedas tan pichi :palm:

Ojo, no entro en el fondo del asunto; no te líes, que te veo venir.

En serio, ¿hay un randomizador de comentarios incongruentes para MNM y yo no lo conozco? ¿Y hay bots autónomos para votar esos comentarios?
#46 Basicamente, el delito es manifiesto porque los acusados lo han admitido.

Han admitido que han mantenido relaciones sexuales, lo que aducen es que desconocían la edad de ésta.
#154 Indicios de delito. Puedo reconocer, por ejemplo, haber agredido a un policía, pero no tiene por qué ser delito hasta que así lo determine un juez.

No sentencia, no delito. Entiéndeme, no es que me la quiera agarrar con papel de fumar, es que ese es el juego que has propuesto.
#154 Ojo, tambien negaban haberla forzado, cosa que con este giro parece que no mentian...
#154 Han dicho que hubo tocamientos, pero que fue ella la que les tocó a ellos, y que ella les había dicho que era mayor de 16. Así que deja de decir gilipolleces.
#231 ¿Tienes pruebas de todo eso o te dedicas a insultar con los datos que te aporta el abogado defensor?
#9 Increíble comentario el tuyo. Primero dices que hay que dejar que la justicia haga su trabajo, e inmediatamente después mientes difamando sobre unas relaciones que nunca han existido. ¿Pero quién coño te crees? Me das asco.
#9 Precisamente la polémica está en la justicia, como siempre. Bueno más bien en las leyes como esta que son asimétricas y conceden todo el favor a una parte (en este caso el menor). Todos sabemos que hay much@s chic@s adolescentes que pueden tener una conducta sexual mucho más "libre" que la mayoría de los adultos que la suelen moderar, entonces dónde está la ley para que estas menores sean juzgadas y enviadas a un centro de menores?
No soy partidario de que se haga esto sino de que se suavice la ley para ser coherente con el hecho de que una menor de 15 años puede ser el elemento generador del problema, no solo los adultos.

menéame