ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Aportan vídeo grabado por menor que denunció agresión de exjugadores Arandina

Copio de mi comentario de la noticia cerrada:

Parece que aun con todo esto, se van a caer con todo el equipo, porque la chica no llegaba a tener los 16 años que marca la ley por cuestion de meses.

Ahora bien, imaginad que no fuera asi, y que esta chica tuviera 16 años. Imaginad que no hubiera enviado ningun audio ni ningun video a nadie. Imaginad que nadie hubiese grabado lo que ocurrio en esa casa.

Imaginad ahora el resto de casos mediaticos similares a este y la actitud de los de las antorchas y caballeros de la justicia: twitteros, periodistas...

De autentico terror.
#4 Creo que van a salir libres. No deben haber tenido sexo completo. Los videos los gravo ella y los difundio ella. Y ella es la que los toca a ellos. Pero dicen que no hubo sexo completo. En los audios lo debe explicar ella.
Yo creo ke se libran y que se ha desmadrado todo por culpa del padre de ella. Se hicieron 5 pajas y todo consentido por todos. Se entera el padre y es violacion grupal...
#8 Error, la edad mínima para que haya consentimiento son 16 años, ella tiene 15, ergo, no hay consentimiento.
#10 hay consentimiento, si bien no es valido, que no es lo mismo.

Porque si admiten el consentimiento luego puedes agarrarte a los supuestos donde no es delictivo aunque tenga 15 años
#10 Consentimiento hay es indiferente. Esa ley radica en que en principio el consentimiento de un menor de 16 puede estar viciado. Otra cosa es que al final no lo esté.
#28 Con consentimiento es un abuso sexual de menores que recoge una pena de dos a seis años, pero si no hay consentimiento se convierte en una pena de ocho a doce años.
#110 No si existe un error en el conocimiento de la edad vuelvo a repetir.

Aparte en este caso si hay WhatsApp diciendo ella que si tiene que mentir miente no es raro pensar que ahora dirá que ellos sabían que tenía menos de 15.
#8 #10 Pero ella dijo que tenía 16 (faltaban unos meses) y además uno de los chicos tiene solamente 19.
Vamos que no es que sea un viejo con una niña, son todos muy jóvenes. Y además fue todo consentido entre todas las partes, no hubo presión ni fuerza.
#10 Bueno, si en vez de ser «ella» fuese «él», se podría librar. Incluso si «él» tuviese 12 años, en vez de 15, y «ella» más de 30, en vez de 19. Cosas que pasan.
#8 creo que fue la madre, no?
#8 Pienso que aunque "solo fueran unas pajas", no deja de ser sexo, asi que por ahi pueden pillarles. La unica salida que podrian tener es alegar que no sabian que tenia 15 años o que ella mintió sobre su edad.

Segun los padres, estos les habian dicho en repetidas ocasiones a los chicos que la chica tenia solo 15 años, pero vaya, si lo del video es verdad, no me extrañaria que la propia chica los engañara y dijera que ya habia sido su cumpleaños y habia cumplido 16 recientemente. Segun se desprende de lo que ella dice en los audios, es el tipo de persona que miente y mentirá para conseguir lo que ella quiera.
#24 Que estas cosas tengan que depender de un hecho tan banal como la efeméride de un nacimiento me parece absurdo.
Para este caso, si lo hubiesen hecho un minuto antes de su cumpleaños --> Delito. Un minuto despues --> Nada.

Que sea cuestion de segundos el hecho de que se monte un escandalo con carcel y juicios, o que no pase nada solo demuestra lo absurdo y estático que tenemos del entendimiento de la justicia.
#58 Tambien esta sujeto a discrecion del juez, que es quien debe aplicar justicia. Hace poco salio por aqui una mujer de mas de 30 años que habia abusado de un chico de 13 años (¿¿¡¡!!??) y a la que el juez habia absuelto al no poder demostrarse que conociera la edad del chico (eso decia esta señora, aunque fuera amiga intima de sus padres y la hubiesen dejado a cargo del menos, pero en fin...). Es decir, no es algo matematico.

Hay que considerar siempre el espiritu de la norma. Entiendo que esta ley esta hecha para evitar que adultos hechos y derechos vayan detras de crios de menos de 16 años, no para empurar a un chaval de 19 años que tiene sexo mas que consentido con una chica a la que solo saca 4 años y que no hacia mas que rondarle. Pero vaya, que cada juez tiene sus ideas y cosas mas raras se han visto.
#13 si se jacta de lo que ha hecho, ha sido manipulada o fue ella la manipuladora.

Consiguió lo que quería... #58 hay chorrocientos casting porno en los la chica en cuestión cumple los 18 ese día...
#4 Sin pruebas no hay condena.
Espero que los vídeos sirvan para ratificar el abuso sexual, las humillaciones y el auge del machismo que está pudriendo a la sociedad española.
#4

"Parece que aun con todo esto, se van a caer con todo el equipo, porque la chica no llegaba a tener los 16 años que marca la ley por cuestion de meses."

Hay que demostrar que tenían conocimiento de que no había cumplido los 16 años. Con lo que estamos empezando a saber de ella, no es de extrañar que también mintiera con lo de la edad.
#4 Solo con su testimonio, sin más pruebas no serían condenados, por muy mediatico que sea el caso. Anda que no ha habido sentencias "escandalosas" debido a que sin suficientes pruebas no se puede condenar a nadie.

De hecho, sea como sea, en breve estos chavales saldrán de la carcel y despues tendrán que esperar meses y meses por el juicio, pero en cuento terminen las investigaciones saldrán de la carcel y despues el juez decidirá en el juicio.
#4 Artículo 183 quater

El consentimiento libre del menor de dieciséis años excluirá la responsabilidad penal por los delitos previstos en este Capítulo, cuando el autor sea una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez.

menéame