ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

La vergüenza de las startups españolas: mucho marketing y apenas facturan nada

#56 Hombre, ya, pero la noticia va literalmente de la facturación de las empresas.

No obstante te digo que hay muchas empresas que han crecido mucho y tienen muy buen posicionamiento en el sector y para mí son humo, como por ejemplo Wallapop. Aporta mucho a sus usuarios, pero en el momento en el que quieran cobrar por ello me da que se van a comer los mocos (por lo menos en España). Pero es mi humilde opinión :-)
#109 tal vez su manera de monetizar no es cobrar a todos los usuarios, sino a quienes quieran salir destacados.

Otras posibles vias de financiación pueden ser el big data, estudios de mercado. ¿cual es el perfil de las personas que compran tal cosa?

Otra puede ser vender información de hábitos de consumo de los usuarios, para que si has comprado un coche, te oferten seguros de coche, por ejemplo.

Otra pueden ser negocios relacionados, por ejemplo seguros de garantías...

yo prefiero cientos de miles de usuarios que no me pagan nada, a diez usuarios que me pagan 5 al mes.
#114 Sí, si maneras de sacar dinero tienen, pero que sea rentable es otra cosa. Por ahora dicen que hasta 2019 no tendrán beneficios así que de momento están vendiendo humo.

Y lo de tener cientos de miles de usuarios... pues depende de si puedes ganar dinero con ellos, si no puedes es una putada xD
#115 Un servicio que funciona y satisface las necesidades de cientos de miles de usuarios (o decenas de miles, no sé cuantos tienen) no es humo.

A los inversores les venden crecimiento, que es de lo que se trata todo este asunto, piensa cuales eran los ingresos de facebook, google, o youtube.

¿Eran humo?
#119 La diferencia es que esos no tenían prácticamente competidores pero Wallapop sí tiene.

Pero vamos, evidentemente el servicio funciona y funciona muy bien para sus usuarios, pero también es así porque es cómodo, gratis y todo en dinero negro. Eso es muy importante porque si empezaran a registrar las ventas en la web para cobrar una comisión, por ejemplo, seguramente perdería muchísimos usuarios, así que sacar beneficios de esa forma sería un error.

No sé si recuerdas el panadero que vendía panes a 20 céntimos (www.elmundo.es/cronica/2016/03/05/56d09b47ca474194028b46a8.html). Se hizo súper famoso y tenía millones en ventas porque su pan estaba casi regalado. Daba un buen servicio y todos sus clientes estaban muy contentos, pero el pobre hombre se arruinó porque aquello no era sostenible.

Con esto quiero decir que el que se dé un buen servicio no quiere decir que el servicio vaya a ser rentable en un futuro. Que ojalá tengan éxito, ¿eh? Está de moda decir que en España todos tenemos envidia pero nada más lejos de la realidad, me gustaría mucho ver otra empresa española crecer y triunfar. Simplemente no creo que éste sea el caso (y ojalá me equivoque :-) ).

menéame