ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

La vergüenza de las startups españolas: mucho marketing y apenas facturan nada

Creo que muchos se equivocan en la razón con el "Made Spain". Los emprendedores españoles están muy bien cotizados fuera.

Yo me muevo en el mundo Startup y la mayoría de Startup interesantes han recibido ofertas de la embajada de UK para irse allí a cambio de pagar menos impuestos.

Es decir, no es una cuestión de españoles, sino de España.
#13 ¿Quieres decir que algunas de las startups en esa lista de top 500 fueron españolas en sus orígenes? ¿O que alguno de los desarrolladores es español pero el equipo completo, encargado de todo lo demás que no es solo el desarrollo de la app, es de algún otro país que captó al desarrollador español?
#18 Sí, exacto. Y es de sentido común. Si no abres la empresa en USA no puedes conseguir inversión allí.
Tengo un amigo que le invirtió la NASA (Singularity), pero hacía falta estar allí. Y lo mismo con otro en UK.
A una Startup en la que participo nos han ofrecido UK y a mi personalmente Canadá.
#18 En el sector de la energía es algo muy típico. Te mete pasta Demeter partners y te lleva a Paris. Si no no hay pasta. Por que parte de esa pasta viene de las administraciones y éstas necesitan su medalla.
#13 menos mal que alguien con cabeza dice algo!
Nadie se ha extrañado de que en esa lista no esté Cabify que ha incrementado muchísimo sus ingresos, Jobandtalent que ha pasado de ingresar poquito a ingresar más de 8 millones al mes, wallapop, lingokids... Hay muchísimas!
#112 Si. Yo me estaba preguntando por Cabify y Wallapop, pero es verdad que Wallapop todavía no ha facturado nada (sigue viviendo de rondas de financiación) y Cabify creo que tiene su sede en el paraíso fiscal de Delaware, por lo que a lo mejor no la cuentan como española
#129 wallapop sí que ingresa, métete en Google Play o la store y la verás que están en el top ingresos por detrás de algún juego (no sé cuánto eso sí). Hablando de juegos, tampoco sale Social Point, poco conocida que ingresa muchísimo y el año pasado hizo un exit grandísimo.

El artículo es pura bilis la verdad. Y los comentarios de aquí igual.
#133 Supongo que estás confundiendo ingresos (económicos) con descargas o algo así. En Google Play no hay un lista de aplicaciones con más ingresos. Wallapop hasta hace unos meses no ingresaba nada. Era gratis para compradores y anunciantes, pero ahora he visto que han sacado un sistema de pago para visualizar anuncios y pretenden ser rentables a finales de 2018 www.elespanol.com/economia/empresas/20170113/185732345_0.html
#135 no confundo nada, algo de este mundillo sé ejem ejem. Tienes la lista Top Rentables, antes se llamaba Top Ingresos. En estas listas Google
y Apple cuentan los ingresos por compras in-app y, como ves, está Candy Crush hoy primero
que también es gratis. Han estado este año en el top 2 en algún momento detrás de Clash Royale y efectivamente desde hace más de medio año tienen una forma de promocionar los anuncios pagando.  media
#143 No tenia ni idea. Gracias por la info

menéame