ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El Govern favorece que los funcionarios puedan secundar la huelga sin descuento salarial

#10 Claro, so no vas a trabajar te descuentan el día, que es lo más normal igual que a mi y que a casi todo hijo de vecino.

Si una empresa quiere cerrar hoy unilateralmente tendrá que compensar a sus trabajadores por la molestia, pero no es una huelga, es un cierre patronal.
#13 No. Durante el cierre patronal te quedas sin salario.

www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/guia_12/contenidos/guia_12_25_3.htm

Otra cosa es que, sin comunicación, te plantes en tu centro y ahí no te dejen entrar o no te asignen trabajo. Tu has ido a currar y lo que quieran que curres no depende de ti ese día. A cobrar.
#101 No es un cierre patronal, es como un cierre patronal, que no es lo mismo. Si tu jefe te dice que no vengas mañana que no se trabaja que va a estar cerrado pues no vas.

La huelga es una medida de los trabajadores contra el patron y el cierre patronal es una medida del empresario contra los trabajadores. Si cierra la administración es un cierre administrativo.

¿Lo de hoy que es? El supermercado va a cerrar a las dos, cortes de metro auspiciados por la propia empresa, la administración cierra pero paga a sus empleados... no es una huelga, no es un cierra patronal y tampoco es un cierre de la administración, que lo hace cuando por casusas mayores no puede abrir, por ejemplo no puede pagar a sus funcionarios.
#13 Un cierre patronal, apoyado por un Govern de derechas, y aplaudido por sindicatos subvencionados.
Eso es lo más parecido al movimiento "obrero" del franquismo controlado por el Sindicato Vertical.

menéame