ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

La tensión en Cataluña empieza a asustar a los inversores internacionales

#2 la operación de hoy la ordena un juez, no el PP. proviene de una investigación de 5 meses tras una denuncia. esperemos a que se levante el secreto del sumario... no vayamos a tener que tragarnos nuestras palabras.
#10 ¿Y eso que has dicho me lo tengo que creer?

Que va hombre, toca de pies en el suelo, todo esto ha sido orquestado por el gobierno de Rajoy y Cia.
Y que no te quepa la menor duda.
#12 lo dice esto. yo de vosotros esperaría a que e levante el secreto del sumario... porque lo mismo algunos se tienen que tragar las palabras.

no hay que meter todo en el mismo saco. se están mezclando cosas, se están diciendo muchas medias verdades o, directamente, mintiendo.

un poco de calma, tranki. :-)  media
#15 Vamos a ver, en un país gobernado por el partido más corrupto de Europa, que tiene la justicia intervenida, con puertas de atrás informáticas para ver y modificar casos y pruebas, donde a uno de los detenidos de hoy, después de acogerse al habeas corpus y exigir ser puesto ante un juez le han puesto delante al mismo juez que ha ordenado su detención en una tergiversación malsana de la justicia, de verdad hablamos de justicia???

Primero son los ciudadanos, y luego las leyes que estos hacen y acuerdan.
Las leyes no están por encima de la ciudadanía, ni aquí ni en ningún sitio cojones. Las leyes las hacemos nosotros, para convivir, y punto. No las ha escrito Dios en una tablilla. Y por cierto, alguno de los que defendéis este estercolero de país, ¿habéis votado alguna ley? ¿habéis refrendado la constitución? ¿sois algo más que meros robots programados para pensar que viven en una democracia? Pues eso...

De verdad, que a lo que está llegando este gobierno, y como con sus negros tentáculos instrumentaliza jueces, leyes, justicia y la misma democracia, da un asco terrible de ver.

Pero vamos, que este gesto, ha sido el punto final a toda la situación. Mis compatriotas jamás le perdonarán esto al gobierno fascista español. Cataluña, de facto, ya la podéis considerar fuera de España. Sera mañana, o dentro de diez años, pero os aseguro que ya está fuera. Hoy España es más un estado policial que uno democrático, se está deteniendo a gente por pensamientos e ideas políticas, y esa esa la realidad.
#15 Un proceso judicial normal no tiene esta rapidez de actuacion, ni esta coordinacion, ni tanta informacion. Esta claro que detras esta el gobierno haciendo uso de todo lo que tiene el estado. Sin contar que la orden de desplazar a toda la policia hacia cataluña es claramente ejecutiva, nadie se atreve a llenar cataluña de policia sin una orden politica.
#15 #29 Vamos a ver... poco a poco... Jordi Pujol y su cortijo representa a la burguesía catalana, que es la derecha catalana tan o más ladrona que la de Rajoy y Cia. Cómo mínimo igual. Ya que se ayudaron entre ellos CiU y PP (como se ha visto un montón de veces)

De Hecho ellos (los de CiU) nunca han querido la independencia.

Aquí y ahora la queja es otra, es la de de: "te quito todos los derechos por mis cojones, firmado: Rajoy"

Eso y nada más es mi comentario

P.D.
Nunca estoy tranki
#12 ¿No se te ha pasado por la cabeza que los Puyol y su entorno pueden también tener algo que ver? Porque ahora mismo les viene de perlas tener el foco ahí y no en sus cuentas.
#10 la operación de hoy la ordena un juez, no el PP

Una cosa. Tan tontos no somos.
#36 si no fuera el pp el que gobierna que crees que habria ocurrido?
#62 No depende del PP. Hacen lo único que pueden hacer, no lo que quieren hacer. Si pudieran escoger sí que habría diferencias, pero no pueden.
#10 Y qué casualidad que haya sido justo ahora... :tinfoil:
#10 Son sus jueces. Y si no les gustan, tienen otros.
#10 Juez, Jurado y Fiscal www.meneame.net/story/montoro-suspende-autonomia-financiera-generalita

La tensión no la pone un juzgado de instrucción, la pone el propio gobierno anadida a la que ya había puesta por el gobierno catalán.

Son unos inútiles.

PS: ...además de corruptos, ladrones, mentirosos compulsivos y bastante rancios.
#10 la ordena el juez a INSTANCIAS del pp.El que apoya a corruptos no está muy lejos de serlo también él.
#10 una denuncia de vox en febrero que reactiva este juez por su propia cuenta sorteando la investigación que llevaba ya el TSJ catalán... todo muy normal y muy normal.
#2 A los que se ha ido la olla es a los que quieren hacer lo que les sale de los huevos incumpliendo la ley!!!
#19 Hablas de la ley como si fueran las sagradas escrituras. La ley se puede cambiar y el referendum unilateral es una de las formas de hacerlo.
#50 Referendum unilateral :palm: Ya ni disimuláis.
#61 No entiendo tus dudas. Para mi que siempre ha estado claro.
#50 Es que en una democracia lo que no vale una mierda son las escrituras sagradas, lo que vale es la ley, y si, mientras una ley este vigente ha de ser de obligado cumplimiento, y la ciudadanía puede optar por cambiar la ley, pero no por saltarsela, porque si algunos se creen en derecho de saltarse algunas leyes, yo también puedo creerme en derecho de saltarme otras, y así a ver quien cojones convive.
#50 Pues claro que es una de las formas, pero las cosas hay que medirlas y asumir consecuencias, mirar cuales son tus fuerzas y tus apoyos en el mundo actual. Esta muy bien que el Puigdemont vaya de martir, pero no que arrastre a la totalidad de los catalanes de lo que se les puede venir encima si no recula. España no se rompe si no es por encima de los cadáveres de los españoles. Es lo que hay, mentalízate y piensa si estás dispuesto.
#89 Cada cual tiene que mirar lo que está dispuesto a hacer. De momento la cosa avanza que te cagas.
#50 Hala pues todos a hacer lo que nos salga de los cojones!!
#137 Todos no, solo el 80% de los catalanes quiere esto, pero es bastante mayoría.
#19 Lo de estafar a todos los españoles 40.000.000.000 € viene a ser legal.
#2 La gente de fuera de España no sabe valorar el hecho de que España sin Cataluña no es un país económicamente viable. Solo el déficit fiscal catalán los mantiene a flote. También hay quién se ha creido la apariencia de democracia.

Por lo tanto no serán capaces de entender lo que está pasando. Cuando lo entiendan, si se molestan en escuchar, serán capaces de captar la jugada magistral del referendum unilateral.
#30 Ya estamos con el racismo, y por consiguiente vienen las mentiras. Cataluña pensiones: Cataluña gastó 23.159 millones (2016), ingresó por cotizaciones 18.159 millones =déficit de 4.934 millones, el 21,5%
#66 El menor déficit de España.
#94 A ver que los que no sois viables sin España, son los catalanes.
#30 Cuando Catalunya se independicen será potencia mundial.
#83 Cataluña no tiene ese potencial. Ahora que estar mejor que el resto de España, eso seguro que sí. Probablemente con diferencias importantes.
#117 Claro que si, con todas sus empresas importantes a la fuga y fuera de la Unión Europea le auguro un brillante futuro.
#2 Vienen tiempos de violencia, muertes, altercados...
En cataluña se está instigando a la violencia.
El Gobierno se está preparando para mucha violencia.

Si yo fuera catalán, no me dejaría engañar ni por unos ni por otros. Lo primero es mi integridad física, y después la política.
#33 so no te ocupas de la política, la política se ocupa de ti. Si tienes miedo y pasas de todo, al final no te queda ningún derecho para vivir la vida que has conservado.
#53 Por supuesto, no quiero decir olvidarse de la política, lo que quiero decir es que los problemas de la vida de cualquier catalán no se resuelven si pertenecen o no a España.
Hay problemas más importantes que si cataluña es una nación o no lo es.
Y la mayoría de los problemas se resuelven con política (incluso los problemas personales emocionales, se resuelven con educación y la educación se resuelve con política).
La política incluye, e influye en, todos los aspectos de una persona.
#73 estamos 100% de acuerdo. De hecho, no creo que la independencia solvente ningún problema, de hecho puede crear muchos problemas nuevos.

Sin embargo, mi ideología me impide que una votación (para mi no vinculante) sea ilegal. Mi ideología me impide el uso de los jueces como arma arrojadiza y politizada o la policía deteniendo a políticos o requisando propaganda.

Yo eso no lo voy a aceptar jamás. Y se que la mayoría de gente de Menéame NUNCA aceptaría lo que está pasando en Cataluña ahora mismo, pero lo aceptan por que les viene bien.

Yo tampoco quiero la independencia de Cataluña, pero a diferencia del Menéame medio, no estoy dispuesto a aceptar que para impedir la independencia de Cataluña debo tirar mis principios a la basura.

Defender la libertad de expresión es defender a aquel que habla aunque lo que diga no te guste. Defender la democracia es escuchar al pueblo aunque lo que diga no te guste.

Lo que diga la ley me importa una mierda. Yo no he votado esa ley y además si la ley dice que no se puede votar, entonces no pienso respetar esa ley. la sociedad avanza desobedeciendo las leyes injustas para crear otras leyes más justas.

Los negros en USA no se ganaron los derechos por las buenas, igual que no se los ganó ghandi por las buenas.

Nelson Mandela, Ghandi y muchas otras personas que hicieron del mundo un lugar mejor tuvieron primero que quebrantar la ley.

Por que la vida en sociedad y en convivencia no gira alrededor de la ley escrita en piedra, gira alrededor del diálogo y el entendimiento, por que las leyes cambian sin parar, para adaptarlas a la realidad del momento.

Así que como español, no pienso hacer una excepción en mis ideas para así poder callar a los independentistas. Sigo pensando lo mismo y defenderé hasta la última de sus consecuencias su derecho a expresarse, con carteles o en la calle. Y lo defenderé aunque se que lo que dicen es mentira. Pero si acepto que ahora les silencien, si soy cómplice de esta mierda que organiza rajoy, entonces mañana voy a ser yo. Por que cuando las barbas de tus vecinos veas cortar, pon las tuyas a remojar.
#33 El hecho de que cataluña sea independiente no significa que en el futuro su nuevo gobierno catalán sea justo para/con la ciudadanía.
#33 Si yo fuera catalán lo que haría es una reserva de butifarras y garbanzos. Con tres días de manifestaciones que paralicen Barcelona los mercados quedan desabastecidos, solo tres días.

menéame