Actualidad y sociedad

El Tribunal Superior de Cataluña abre un proceso penal a Puigdemont

#175 No lo he dejado claro en esa respuesta a la que enlaces, pero para mi reformar la constitución es una manera de buscarle solución al problema. O sea: que sí se puede (reformando la constitución).
#175 Los catalanes hacen cosas
#175 Ergo se puede. Cambiando la Constitución, y aprobándolo los españoles, Cataluña podría tener su referéndum.
#320 Es que un cambio constitucional de tal calibre tendrían que refrendarlo los ciudadanos, y evidentemente tendría sentido que se redactara de forma genérica y no explícita para Cataluña para que ninguna región sienta agravio.

Y tranquilo, Murcia o Asturias no van a tener intención de solicitar un referéndum de independencia. A Cataluña o Euskadi se les ve la patita de hace tiempo y no es algo que todavía deba sorprendernos.
#384 ¿Y la europea?
En serio, algunos del argumentario cuñadil no salís.

¿Me preguntas a mí cómo creo que debería ser? Si me preguntas a mí, pues evidentemente Badalona podría hacer lo que quisiera. Y los vecinos del cuarto también. Pero como no es algo práctico, pues como que sería un poco complicado de llevar a la práctica y creo que no se va a dar, por lo menos en este siglo. Evidentemente tomar Cataluña como bloque para la independencia es tan arbitrario como hacerlo a nivel de población, y perfectamente podría plantearse tanto de una forma como de otra.

Las fronteras no las puso Dios, las puso el hombre, y cambiaron con el tiempo unas mil veces. Pensar que porque a día de hoy están de una manera, es imposible cambiarlas, y por tanto jamás van a cambiar, ni para ponerlas ni para quitarlas es tener poca vista. Mira propiamente Schengen, que hizo que a efectos de tránsito de personas no existiesen fronteras en la UE. Mira la historia reciente de Alemania, la Unión Soviética, Yugoslavia o Checoslovaquia. En fin, un sin fin de cambios fronterizos en las últimas décadas.
#175 eso lo saben, como tambien que no tienen ninguna posibilidad de ganarlo

menéame