ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Los gobiernos del PP en Madrid han multiplicado por diez el presupuesto de los colegios que segregan por sexos

#76 Para que te hagas una idea: "El gasto en educación en los Presupuestos de 2016 en España aumentó un 9,29%, respecto a 2015.La cuantía dedicada a educación en 2016 fue de 2.483.960 miles de €, el 0,71% del presupuesto total español, mientras el año anterior, en el que se dedicó el 0,65% del presupuesto, fue de 2.272.863 miles de €." Fuente

Menos de 2.500 millones de euros para toda España. Si todos los colegios se llevasen 4 millones de euros al año, sólo podríamos mantener 625 colegios: "En el curso 2014-2015, en España hay 27.987 centros de Enseñanzas de Régimen General no universitarias. De ellos, 19.028 son públicos y 8.959 privados." Fuente

Como verás a simple vista, un colegio público cuesta una pequeña fracción en comparación con lo que se lleva un colegio privado de estos. Como país nos está saliendo muy caro no seguir un modelo igualitario y de calidad como el finlandés, no solo en el coste económico sino, más grave aún, en el coste a largo plazo por la formación deficiente que reciben unos alumnos en comparación a otros. Habría que acabar con las diferenciaciones económicas en las aportaciones estatales por alumno, de tal manera que todos reciban la misma cifra ya sean de colegios del Opus o de colegios públicos.
#78 o_o o_o o_o
Me dejas sin palabras.
Con esos datos, ¿cómo se justifican esas subvenciones? Y mientras cerrando colegios rurales porque cuestan dinero.
Más valdría directamente pagarle el cole a los hijos de sus señorías -económicamente hablando, pues éticamente sería muy cuestionable-.

Cada vez entiendo menos a este mundo.
#80 "Más valdría directamente pagarle el cole a los hijos de sus señorías".

Ya se lo pagamos, como has visto. Y son los primeros que reciben subvenciones porque "tienen los mismo derechos que el resto".

Y les pagamos "una mierda" si comparamos con el gasto público por alumno en la monarquía :ffu:

menéame