ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Los gobiernos del PP en Madrid han multiplicado por diez el presupuesto de los colegios que segregan por sexos

#23 Claro, han aumentado los centros que segregan por sexo (Opus), y ha aumentado el presupuesto.

Si quieres sale la vuelta pero el hecho es el mismo y de eso va la noticia.

Sobre eso de que la educación diferenciada es positiva creo que ya es un debate antiguo (y absurdo) para empezar de nuevo con él en pleno siglo XXI.
#27 ni el hecho es el mismo ni sobre todo la manera de presentarlo, en absoluto imparcial y escasamente veraz, pero si no quieres verlo ya es asunto tuyo, casi todos los centros serán religiosos, pero creo que alguna vez leí que había tambien alguno laico, aun así no es de extrañar que sean religiosos cuando en España una abrumadora mayoría de centros educativos no públicos pertenece a organizaciones religiosas, unas más cerradas como el Opus y otras más abiertas de mente.
Creo que dejo claro que no estoy a favor de que la educación diferenciada, pero a su vez opino que mientras no sea financiada con dinero público me parece una opción aceptable para quien quiera darsela a sus hijos, es a su financiamiento con recursos públicos a lo que me opongo.
#28 en cualquier tema siempre vas a encontrar un estudio que sostenga una cosa y otro con la contraria, y quienes se apoyan en ellos se ampararan mas en opiniones y datos subjetivos que en datos obejtivos y contrastados, ahí esta luego el tener suficiente espiritu crítico para el no entendido de analizar intentando saber si me venden una milonga o resulta plausible, y sobre todo, si los supuesto beneficios realmente compensan o no los inconvenientes
#27 #28 #32 #33 #41 ¿Y por qué no permitimos la segregación de razas? Quiero decir, hacerlo legal, que los centros privados puedan segregar a las claras de una vez por todas. Por supuesto no apoyar la segregación racista desde el Estado, pero que se permita esa opción a la gente que quiera educar a sus hijos lejos de subnormales y razas inferiores. Libertad ante todo. Seguro que siguen existiendo estudios racistas que aconsejan separar a la gente blancoide del resto de morenos y otros seres molestos.
#49 #23 Cuando ciertos colegios jesuitas tiraron por el camino neopedagógico de eliminar los deberes aquí todo fueron aplausos y bienvenidas a esas medidas. Si los del Opus han sido realmente honestos (cosa que de ellos cuesta creer, sinceramente), los criterios de segregación, aducen no sin razón, serían tan por motivos psicopedagógicos como los que habría en el hecho de eliminar deberes por parte de otros colegios.

El juicio, pues, de la bondad de una u otra medida se pretende llevar, secuestrar, a las coordenadas de un terreno ideológico en el que gratuitamente unas cosas son de izquierdas y otras son de derechas (el criterio es, por ejemplo, que todo lo que haga el PP es de derechas: el valor en el eje izquierda-derecha de una medida o proyecto lo otorga qué partido lo aprueba, no su posición objetiva intrínseca dentro de ese eje). Si se va a jugar así, la política aquí debería centrarse en si es lícito que los colegios privados reciban subvenciones y si es exigible que estos se rijan exactamente por los mismos criterios que las escuelas públicas (que no se diferencien en nada, vaya); el resto es basura interesada y partidista.
#58 error --> #59
#58 tanta polla para justificar la pésima gestión de tus amos? Aunque hayas cogido mi consejo de ayer bien (has de cortarte y escribir engañando mejor ) no las cuelas.
#49 #23 Sin acritud, pero a freír morcillas con los motivos psicopedagógicos. Se trata de ideología ¡pues claro! La democracia es ideología, la libertad es ideología, la igualdad es ideología. A lo mejor podríamos construir un Estado teocrático y sexista, una tecnocracia opusina a tope, que fuera mucho más eficiente que la democracia y nos diera gente mejor orientada, más culta y más preparada. Y con ese material humano podríamos hacer ovnis y levantar bases secretas en la Luna y hacer más y más humanos superpreparados que extenderían nuestro sistema de planeta en planeta hasta el infinito. Entonces, ya está, como nuestro régimen es más eficiente, pasamos de la ideología de los modernos y construimos el Estado Islámico Interplanetario... ¡Pues no! :-P No queremos gente mejor preparada queremos gente más igualitaria. Ya nos sale gente preparada a porrillo, y no se ha hundido la civilización occidental por juntar a niños con niñas en las escuelas. Nuestros especialistas llevan décadas construyendo el mundo de gente que si segrega a los sexos. No tiene sentido que ahora queramos parecernos a ellos.

menéame