ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Los gobiernos del PP en Madrid han multiplicado por diez el presupuesto de los colegios que segregan por sexos

Seguro que también financian eventos que segregan por sexos como el gaming ladies :troll:
#13 Ahora que dices lo de llamar a las cosas en inglés, ellos tienen en su web el "Single Sex Education". Literal.

Será para que no aparezcan en búsquedas de separación, segregación, etc...

Es que estoy mirando la web intentando dilucidar el cómo puede un solo colegio trincar casi 4 millones de euros al año, y veo que tienen 6 campos de fútbol, un pedazo de pabellón cubierto, piscina cubierta, edificio tecnológico, etc... Eso sí, meter a un niño al cole, una extraescolar deportiva y que coma ahí te sale por un mínimo (según tarifas vigentes) de unos 3.000€ al año (para que no se les cuele chusma sin dinero). Y a eso supongo que habrá que sumar las mordidas típicas de la secta: comprar acciones del colegio, donaciones obligatorias voluntarias, conceptos como el "desgaste de patio", etc...  media
#42 pues lo ves claro en sus precios Enseñanza Reglada Concertada -> GRATUITA
Pagas el comedor, a claro que en uno público ¿el comedor es gratis? a que no, a que lo tienes que pagar.
En uno público, si tu hijo se tiene que quedar en el colegio fuera del horario lectivo, lo tienes que pagar también.

Además son muy claros. en el documento ponen
"El concierto educativo garantiza el carácter gratuito de la Enseñanza Reglada Básica que se
imparte en todos los centros.
• Las actividades escolares complementarias, las actividades extraescolares y los servicios
escolares se rigen por los principios de voluntariedad, ausencia de carácter lucrativo y no
discriminación."
#83 Por azares de la vida, mis hijos sí fueron a un colegio concertado (ahora afortunadamente están en uno público). Eso sí, el colegio concertado era laico y no había nada de esto en cuanto a admisiones, que es el requisito normal para pasar la criba en los colegios del Opus. Y conozco gente que lleva a sus retoños a colegios del Opus y sé que percal se mueve por ahí, lo que preguntan en las entrevistas de acceso, lo que cobran y los conceptos "estrambóticos" que nombran (Gila se quedó corto).

Cuando en #85 comentas que "Las actividades escolares complementarias, las actividades extraescolares y los servicios escolares se rigen por los principios de voluntariedad, ausencia de carácter lucrativo y no discriminación." pareces olvidar que es un NEGOCIO privado pensado para ganar dinero (y siendo del Opus, mucho dinero), en el que "la voluntariedad" marca al alumno respecto a sus compañeros pese a la cacareada ausencia del "carácter lucrativo" y sí que es discriminatorio por motivos económicos (por no hablar de los motivos de sexo).

Y para mi desgracia familiar, esta secta también tocó de cerca a mi familia tiempo ha, así que sí sé sobradamente de lo que hablo, mientras que tú, con comentarios como en #84 "ni puta idea de lo que hablas" o "el amado lider Pablo Iglesias", has quedado retratado perfectamente además de haber perdido la compostura y la educación.
#88 me reafirmo en que ni puta idea de lo que hablas, te repito, no engañes, todas las admisiones de los colegios concertados van por puntos. Como en uno público.

Y sigues engañando y mintiendo, conozco casos de niños que están fuera del programa, es decir van a comer a casa y se incorporan por la tarde cuando se reanudan las clases y no pagan ninguna cuota mensual.

Pero vamos tu si que quedas retratado soltando todas esas falsedades. Que ya se que el Opus no te cae bien pero no hace falta que vayas inventando cosas.
#13 Financian observatorios y asociaciones feministas que prohíben a los hombres ser miembros.

menéame