Actualidad y sociedad

El fútbol ha sido arrebatado a la gente

Lo que no se es, en qué momento pensaron que el fútbol era de la gente
#3 Antes de la famosa Sentencia Bosman. Esa sentencia hizo que las ligas de fútbol eliminaran la cuota de extranjeros, que limitaba el número de futbolistas extranjeros a 3 por equipo. Antes había una mayor identificación entre equipos y ciudades, pero ya no. Diría que el único equipo que mantiene esa identificación con el territorio es el Athletic Bilbao, que sólo tiene jugadores vascos (sensu lato).
Todavía hay clubes que intentan mantener la vinculación con la gente, especialmente los clubes de accionariado popular, como el CAP Ciudad de Murcia o el conocido caso inglés del AFC Wimbledon.
#4 También tenemos el curioso caso de la Real Sociedad, que ficha jugadores de todo el mundo salvo españoles no vascos.
#15
Canales y granero son vascos?
#15 Hasta que fichó a Raúl Tamudo en 2010.
#15 Una gran frase del artículo: "Me parece perfecto que opinen. Pero no me parece bien que no informen, que oculten cosas, que destaquen otras… No dan noticias, opinan en los titulares. Y eso es atentar contra el derecho a la información."

Aplícatela, no mientas, di la verdad, y una vez dicha si quieres da tu opinión. Lo que tu haces, es decir, mentir a sabiendas de que mientes, es repugnante.
#4 la sentencia del caso Bosman afectaba a extranjeros pertenecientes a la UE.

Europeo, no ocupa plaza.
No europeo, ocupa plaza (tal y como la llaman) de extracomunitario, y sigue habiendo un límite.

Has querido explicarlo, pero mal. La única forma de tener un equipo con 11 brasileños es nacionalizando, como han hecho los rusos hasta en futsal.
#27 Pero hasta la sentencia Bosman, el límite era tres extranjeros, independientemente de si eran comunitarios o no. Ahora la limitación afecta a los extracomunitarios, así que puedes tener un equipo íntegramente de extranjeros, cosa que antes del caso Bosman no pasaba.
#27 No sé qué es lo que ha explicado mal #4. Desde la sentencia Bosman un equipo puede estar formado íntegramente lor extranjeros. Además no son sólo europeos (comunitarios, en realidad), también de prácticamente toda África y gran parte del Caribe y Oceanía, los que se conocen como países Cotonou.

Un equipo puede estar formado por once croatas pero no por once serbios. O por once dominicanos (país firmante del tratado de Cotonou, el único iberoamericano) pero no por once cubanos.
#31 ¿Te imaginas que Yugoslavia siguiese existiendo? Esa selección daría miedo: Oblak, Srna, Savic, Kovacic, Pjanic, Modric, Rakitic, Mandjukic, Dzeko, Jovetic...
#3 Mi abuelo, que era socio del Real Madrid, decía que después de los partidos, a veces coincidía con Di Stéfano y compañía en las cañas del 3er tiempo en el bar de al lado. A lo mejor en esta época se acercaba algo el fútbol a "ser de la gente"
#3 En los años 80 y principio de los 90. El fútbol se puede decir que era de la gente y no el puto circo comercial en el que se ha convertido ahora. Que por si alguien no lo sabe directa o indirectamente lo estamos subvencionando todo el mundo, nos guste o no. Bien comprando productos de los patrocinadores de este, anunciantes,... cuya parte del dinero será usada para financiar este o bien a través de las cuotas de la conexión de Internet, por poner dos ejemplos.

Además muchos jugadores no actuaban como mercenarios. Ahora, por mucho que digan, solo les importa el dinero.

Salu2

menéame