ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

ERC arrasaría en unas catalanas y la antigua Convergència se hunde por debajo del PP

#69 Nuestro Reino de España tiene tan pésima calidad democrática que ha dejado, y deja, que los catalanes se gobiernen a sí mismos en un nivel superior a cualquier otro pueblo de Europa.

La calidad democrática se demuestra especialmente ante retos democráticos, el que tenemos ahora en Cataluña se está gestionando de forma pésima desde el Reino de España.

Con todo la ley de máximo rango vigente en Cataluña después de la Constitución Española no es la que fue votada por el pueblo catalán en referéndum, ni aprobada por el Parlament de Catalunya ni aprobada en el Congreso de los Diputados.

A su vez hay que recordar que en el mismo tiempo en el que en España se han hecho 3 referéndums1 en Italia se han hecho casi 70 y en Suiza más de 300.

Sin olvidar todo lo relacionado con las cloacas del estado que se han usado para influir en comicios electorales con la publicación de informes falsos.

La pésima calidad democrática del Reino de España es la que ha impedido hasta fecha de hoy que el pueblo catalán pueda ejercer la democracia expresando su voluntad en las urnas en forma de referéndum para decidir sobre su futuro.

1 www.meneame.net/c/21093513
#71 La Ley de máximo rango vigente en Cataluña después de la Constitución fue cambiada siguiendo los pasos establecidos en la legislación vigente, por lo tanto es legal.
No se en qué tienen que influir los referendos en otros países para comprobar la calidad democrática del nuestro. ¿se respeta la forma legal de pedir y realizar dicho referendum?
Te apoyo en la de las cloacas del Estado, eso sí que nos dibuja como un país un poco falto de democracia (en todas las regiones del país).
El pueblo de una parte de España no puede decidir por sí solo el futuro de todo el país. No estamos en la Edad Media cuando el Conde de Barcelona decidió por sus santos cojones que prefería casarse con la heredera de la Corona de Aragón para pillar cacho.
A día de hoy somos todos los españoles los que tenemos el derecho y la obligación de decidir sobre nuestro futuro juntos.

Y no dices nada sobre los criptoespañolistas que han gobernado Cataluña los últimos 40 años
#74 La Ley de máximo rango vigente en Cataluña después de la Constitución fue cambiada siguiendo los pasos establecidos en la legislación vigente, por lo tanto es legal.

Estos son mis principios y es con ellos que juzgo los hechos: www.meneame.net/c/11615429

La ley votó el pueblo catalán en democracia no está vigente, la que está vigente no fue votada por el pueblo catalán.

El pueblo de una parte de España no puede decidir por sí solo el futuro de todo el país.

No es eso lo que está previsto que ocurra en Cataluña, lo que está previsto decidir en Cataluña es sobre Cataluña. Al igual que el Reino Unido no decidió sobre el futuro de toda la UE ni Escocia decidió sobre el futuro de todo el Reino Unido.

Está previsto que vote todo el pueblo catalán para decidir sobre Cataluña.
#77 Toma falacia. Así que si se produjese ese referendum y el pueblo de Cataluña decidiera separarse del resto de España, eso no afectaría a todos los españoles. ¿De veras te crees eso?
#84 Así que si se produjese ese referendum y el pueblo de Cataluña decidiera separarse del resto de España, eso no afectaría a todos los españoles. ¿De veras te crees eso?

Ni he dicho eso ni creo eso. Que Cataluña se separase del resto de España sí afectaría a todos los españoles y en menor medida a todos los ciudadanos de la UE. Si Escocia hubiera votado ser independiente habría afectado a todo el Reino Unido y en menor medida a todos los ciudadanos de la UE, también a los españoles. Cuando el Reino Unido decidió salir de la UE esa fue una decisión que afectó a toda la UE y afecto a todos los españoles, entre otros.

Sí, las decisiones democráticas que se toman afectan más allá de aquellos que las toman, no iba a ser distinto con las decisiones que pueda tomar democráticamente el pueblo catalán sobre su futuro.
#85 Entonces, en mi opinión, si la votación en Cataluña afecta al resto de los españoles, todos los españoles tenemos el derecho y la obligación de votar. Cataluña es una parte importante de España, sin los catalanes no se podría entender gran parte de la historia de los españoles; por mencionar sólo uno pienso en el general Prim y su acción de guerra en Castillejos (por cierto, el que pueda que vaya al ayuntamiento de Reus y vea el maravilloso cuadro de Francisco Sanz Cabot y se fije en la bandera que ondean los tipos que llevan barretinas.
#87 Entonces, en mi opinión, si la votación en Cataluña afecta al resto de los españoles, todos los españoles tenemos el derecho y la obligación de votar.

La afectación no es el criterio que decide quien vota. Por eso aunque te afecte la salida del Reino Unido de la UE no pudiste votar, por eso aunque te afecte quien sea el presidente de EEUU no pudiste votar, por eso aunque a los habitantes del Reino Unido les afectase la independencia de Escocia no pudieron votar. No, la afectación no es el criterio que decide quien vota.

Sí, las decisiones democráticas que se toman afectan más allá de aquellos que las toman, no iba a ser distinto con las decisiones que pueda tomar democráticamente el pueblo catalán sobre su futuro.
#87 y vea el maravilloso cuadro de Francisco Sanz Cabot y se fije en la bandera que ondean los tipos que llevan barretinas.

Banderas ... si yo te contara ... pero mejor te recomiendo un libro para que puedas flipar tú mismo con las banderas y la "historia" de España, la edición está llena de pruebas documentales y el libro incluye texto en tres lenguas: catalán, inglés y español. Lo puedes encontrar en algunas bibliotecas, es este:

Descoberta I Conquesta Catalana D'America - Edició Trilingüe
Autor: Enric Colls Guillot
www.amazon.es/Descoberta-Conquesta-Catalana-DAmerica-Trilingüe/dp/849

menéame