ACTUALIDAD Y SOCIEDAD

Uso del aceite de palma en alimentos: Desinformación en los medios

#3 Totalmente de acuerdo, he trabajado en cocina durante un par de años, y ver cómo en algunos restaurantes, cuando te toca "ir a hacer la compra" y ves que un BIDÓN de entre 10-15 litros de aceite de palma no llega ni a los 5€ ya dices... mal. Cuando ves que el jefe de cocina o incluso el dueño te dicen: "Joder, y aquí somos bastante pijoteros con el aceite, de 2 ó a 3 veces por semana lo cambiamos y limpiamos".... y por dentro piensas "200 frituras en esos 2 ó 3 días de veneno", y el principal consumidor de fritos SON NIÑOS.
#4 Jo, qué ascazo... Pues no sabía que en los restaurantes de aquí usaban aceite de palma para freír, pero ahora que lo dices tiene sentido. Es lo más barato. Normalmente intento que mis hijos no coman guarradas fritas en los restaurantes, pero sabiendo esto tengo más razones.
Solo espero que los chiringuitos de Málaga no usen ese aceite para hacer el pescaíto frito, porque entonces tendría un gran dilema. :-)
#5 No me malinterpretes, estoy convencido de que hay hasta bares que sudan del aceite de palma (tuve la suerte de trabajar en un bar y en un restaurante, también de la zona, en el que los jefes de cocina decían "vade retro" al aceite de palma, sin ir más lejos).
También es verdad, que desde mi experiencia, por muy "rústico" que sea el bar, lo más que te podrán hacer es reutilizar el aceite, pero para cosas tipo "patatas a lo pobre", huevos fritos, etc.... y usarán de oliva y girasol; ya te digo, casi siempre.

Ahora bien, espera que te frían pollo congelado de hace una semana en aceite de palma cuando te vayas de comunión/boda en un restaurante de 3 tenedores. Yo, desde entonces, siempre le digo a la gente con la que tengo confianza en esos eventos: Pa los chiquillos, plancha. Y son todos celíacos (que así usan aceite de girasol nuevo) :troll:
#6 Pues gracias por el consejo. :-)
#7 Jaja, nada hombre, si lo piensas un poco realmente no estoy diciendo nada que no se pueda intuir. :-) Con mi salud juego lo que haga falta, con la de los peques va a ser que no.
#2 Sabia decisión, pero ya te digo, a veces no tienes la información que necesitas para decidir; me remito a mí mismo en #4

menéame