Actualidad y sociedad

La Policía desaloja al colectivo neonazi Hogar Social de un palacete en el centro de Madrid

#47 «Colocar en el mismo plano moral el comunismo ruso y el nazifascismo, en la medida en que ambos serían totalitarios, en el mejor de los casos es una superficialidad; en el peor es fascismo. Quien insiste en esta equiparación puede considerarse un demócrata, pero en verdad y en el fondo de su corazón es en realidad ya un fascista, y desde luego sólo combatirá el fascismo de manera aparente e hipócrita, mientras deja todo su odio para el comunismo.»

Thomas Mann, que de extremos sabía UN POQUITO más que tú.
#66 En esta misma página hay unos cuantos ejemplos de eso, que van de "equidistantes" pero sólo critican a la izquierda, y cuando critican a la derecha lo hacen con tibieza y en voz baja.
#73 No falla: noticia sobre los putos nazis del HSM, en la que se dice por cierto que 2 han ido directamente a comisaría porque tenían requerimientos judiciales pendientes (seguro que por aparcar en un vado), y aparecen como setas los de extremo centro a decir:

- que tan malo es el que va reventando a inmigrantes, homosexuales o pobres como el se organiza para plantarles cara
- que haber donde están las pruebas de que esos nazis con banderas nazis, navajas y puños americanos sean nazis que agreden
- que hay qué de malo hay en dar de comer sólo a los españoles, decir que los inmigrantes son los culpables de todos nuestros males y trabajar por la convivencia a base de lanzar bengalas y dar palizas

De estos, unos cuantos son realmente pobres infelices que no serían capaces de encontrar su propio culo ni aunque les dibujaran un mapa, pero la mayoría son hipócritas que lo que hacen es blanquear el fascismo porque no les parece tan mal eso de patear a los moros y demás.
#66 Yo soy apolítico --> Soy de derechas.
Yo no soy ni machista ni feminista, quiero igualdad --> Soy machista.
Yo no soy racista pero... --> Soy racista.
En la Guerra Civil hicieron atrocidades los dos bandos, la culpa es de los dos --> Apoyo el Golpe de Estado del 36.

Y así podemos seguir con esa gente, están ya muy calados.
#66 Esto iba para ti, es que olvidé poner la referencia:

Pues Thomas Mann, en aquella época, diría lo que opinaba, pero con el conocimiento histórico que ahora tenemos del comunismo y fascismo se pueden colocar ambas ideologías en el mismo plano moral sin ningún problema.

Si quieres más datos y referencias: "Tierra de sangre. Europa entre HItler y Stalin" de Timoty S.

Ya veo que eres de los que crujes negativos porque no comulgamos contigo, en fin, una muestra más de la misma intolerancia que muestra el otro extremo.

Permíteme que, en tu caso concreto, te recomiende muy encarecidamente la lectura de ese libro (o si prefieres uno más famoso, "Archipiélago Gulag"), creo que es necesario para tu formación. ;)
#119 Crujo negativos a los que blanquean al fascismo. Poner en el mismo nivel al nazismo y a cualquier otra ideología es aberrante y sólo puede obedecer a una tremenda ignorancia o a un intento consciente de enfangar. En cualquier caso, negativo y a venir llorado de casa la próxima vez.

Me parece fascinante que alguien nacido en los 80's (p.e.) crea saber más sobre los movimientos políticos de los años 30 que los escritores, periodistas o filósofos que vivieron en aquellos años. Claro que no es raro, la ignorancia es muy osada y la distancia permite que la propaganda vaya calando. Mira la imagen que adjunto.

En cualquier caso, la cita se refiere a las corrientes políticas, OBVIAMENTE. Que luego haya carniceros que digan ser de una u otra corriente poco tiene que ver con las grandes diferencias que subyacen en el núcleo ideológico de (p.e.) el comunismo y el nazismo.  media
#120 Pues a mí me parece más de cajón que historiadores posteriores, con acceso a ficheros, archivos, datos y mucha documentación sepan más que aquellos que sufrieron (como el caso que hablamos) aquella época, porque los historiadores, siempre dentro de lo que cabe y con pinzas en muchas ocasiones, hacen un análisis frio de la situación.

Ejemplo: durante la IIGM murieron cerca de 25 millones de ciudadanos (incluyo soldados) como consecuencia, primero y sin duda, de la invasión nazi, pero muchos de ellos como consecuencia de la política stalinista (ni un paso atrás, represalias en las familias....). Ahora bien, tú lees a Vasili Grossman, a Ilya Ehremburg y naturalmente no leerás nada de eso, porque su visión estaba condicionada por la invasión de su país.

Por otro lado, el comunismo es una dictadura (del proletariado, pero dictadura) y tuvo a un Stalin, Mao, Pol Pot...que, en su momento, fueron los máximos exponentes de esa ideología, al igual que Hitler del nazismo (por cierto, no confundir con fascismo, porque son ideologías diferentes aunque cercanas) y desde el punto de vista moral (que es a lo que hablamos referente a tu cita de T. Mann) no veo yo mucha diferencia de fondo entre los comportamientos.
#124 Has leído lo de plano moral, ¿verdad?
#147 Sí, sí, perfectamente, y sigo diciendo que no hay diferencia.

Bueno, a ver, hitler mató a millones porque creía que la raza aria era mejor que las demás. El comunismo mató millones creyendo que su política era mejor que las demás.

A lo mejor tú prefieres encontrar el matiz en el tema raza/política. Yo es que me fijo mas en los millones de asesinados, y oye, que no veo plano moral diferente alguno ;)
#169 No hay diferencia, en el plano moral, entre una ideología basada en el sometimiento o genocidio de todas las demás etnias de la tierra y otros idearios políticos que no se basan expresamente en el asesinato de millones de personas, como el comunismo, el anarquismo o el capitalismo.

Si acaso un matiz. Ajam.

#66 El usuario al que respondes ha hablado los nuevos grupos nazis o de extrema derecha y de los de extrema izquierda. Para mí la cita es pertinente, equipares el caso concreto que equipares.
#186 Joder, de verdad que hay gente que, con tal de no dar su brazo a torcer, es capaz de decir necedades como tú, porque vamos, espero que de verdad no pienses lo que escribes o que seas un troll.

Así que, según tú, SI existe diferencia moral porque un sistema exterminaba a la gente por cuestión de raza y el otro exterminaba a la gente por cuestión política. Cojonudo lo tuyo, pero cojonudo.

Vamos, que tu postura es que si los nazis exterminan son un peligro, pero que si los que exterminan a los que no son como ellos (ideológicamente) son los tuyos la cosa está bien. Jodidamente preocupante lo tuyo.
#202 A ver, no tengo mucho tiempo. Si quieres aprender a leer, deberías buscar una escuela para adultos; me temo que yo no puedo ayudarte.

Último intento:

En el plano moral, nazismo y comunismo o capitalismo no pueden ser equiparables. Uno aboga por el exterminio de pueblos enteros, los otros NO.

En el plano práctico o histórico se juzgan LAS ACTUACIONES, no los postulados. Tan execrables son los asesinatos de Hitler como los de los Jemeres Rojos o los del simpático Churchill, que mató a 3 millones de hindúes de hambre porque para él eran subhumanos y tenía otras cosas más urgentes a las que dedicarse.

Personas de prácticamente todas las ideologías han cometido genocidios; sin embargo, no ha existido forma de nazismo o fascismo que no estuviera basada en la supremacía étnica, como sí han existido gobiernos capitalistas o comunistas que han luchado activamente por proteger los derechos humanos.

Te haría un dibujo, pero creo que no te va a ayudar mucho. Sospecho que entiendes perfectamente mi postura, pero prefieres hacerte el idiota.

Besitos.
#203 efectivamente chaval, no tienes tiempo que perder. Corre a leer libros porque tu ignorancia y estulticia sólo es comparable a tu soberbia.

Por lo pronto equiparas nazismo-fascismo, como si fuera lo mismo o como si el fascismo se basara en la supermacía de la raza. Te lo repito porque está visto que con una lectura no te enteras: el fascismo no se basa en la raza, si no en el nacionalismo y tuvo su origen con el Mussolini (¿imaginas a franquito diciendo que los iberos somos lo más de la creación?) Si no conoces una diferencia tab básica entre ideologías ¿qué coño vas a saber de cosas más profundas?

A más, curiosamente (bueno, de curiosamente nada, claro), entre tus exterminadores comunistas obvias a Stalin y a Mao, los máximos exponentes, con lo cual ya lo dices todo de ti. Y no es nada bueno lo que dejas traslucir.

Y por último, aunque vas a seguir sin enterarte, esas ideologías se mueven en el mismo plano moral porque postulan el exterminio de quienes son diferentes, bien sea por cuestión de raza bien por cuestión de ideología o posición social, pero el postulado es el mismo: EXTERMINIO DEL QUE ES DIFERENTE.


Antes de seguir haciendo el ridículo que haces defendiendo un matiz, absurdo a todas luces, sobre cuestiones morales en el exterminio, estudia algo de política para aprender a diferenciar conceptos básicos:

* nazismo: basado en la supremacía de la raza. Sólo existió en la alemania nazi.
* fascismo: basado en el totalitarismo y exaltación nacionalista, sin nada que ver con el exterminio de los otros (basta saber las negativas de mussolini y franco a entregar "sus" judios a hitler) Existió en muchos países.
#205 Bien, una respuesta tan larga sólo puede ser un intento infructuoso de reconocer que no tenías razón, así que no hace falta ni que me la lea.

Felicidades, al menos lo has intentado.
#206 No, es un intento de hacerte razonar, pero una vez más muestras que te crees que con la verdad absoluta, que te niegas a leer otras opiniones porque, "uf qué largo, eso es que tengo razón".

Y eso ya dice absolutamente todo de ti: intolerante, intrasigente, inculto y necio, muy necio.

Normalmente digo que ha sido un placer dialogar con otros meneantes, pero en tu caso no puedo decir porque das vergüeza defendiendo la payasada que defiendes. Espero no volvamos a cruzarnos jamás.
#66 Y quién ha hablado de comunismo ruso y nazifascismo?

menéame