ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

España bate récord en 2016 con el cierre de 27.357 empresas

Frente a las consignas del PP, tantas veces repetidas por sus paniaguados, la dura realidad.
#1 ¡En chino crisis tambien significa oportunidad!
#1 La única manera de mejorar las condiciones de los trabajadores es permitiendo que muchas empresas compitan por ellos.

Las leyes no valen para nada.
#27 Pues eso es justo lo que pasa en España, que hay 10.000.000 de trabajadores y 100.000 empresas. El empresario sólo tiene que salir a la puerta y pegar un silbido, como en la crisis americana de los años '30, y le vienen 173 tíos corriendo "a mí a mí, cójame a mí".

Así como coño vas a motivar a un empresario a pagar más. Yo si fuera empresario lo que tiraría es a pagar lo menos posible. Joder, si tú no quieres cobrar 800 al mes por hacerme 10 horas al día, ya cojo a este otro que está aquí a tu lado que se muere por un curro de 800 al mes.

A eso añádele el tema de la "productividad" española, que aunque la TV en Antena 3 Noticias nos diga que "el currante español es menos productivo", la aplastante realidad es que son las empresas españolas las que facturan una risa, porque la mayoría están basadas en productos que compiten con mercados ultrabaratos o en dar servicios sin ningún tipo de valor, tipo empresitas de instalación o de obras y cosas así. Ese tipo de empresas, para ganar dinero 1 empresario y su familia llevar una vida decente están guay, pero no pretendas que esas empresas contraten a 200 personas a 2.000 euros al mes cada currela y monten naves que te cagas y exporten a todo el mundo y se conviertan en Amazons o en Teslas. En España las putas PyMEs son lo que hay, no hay grandes proyectos ni grandes empresas multinacionales más allá de Telefónica, las constructoras como Sacyr o ACS y para ya de contar porque es que no hay más, todo son tallercitos de carpintería metálica, barecitos y discotecas, pequeñas fábricas de muebles y punto. Con esa mierda no haces nada y como un sector económico te reviente como reventó la construcción en 2008, pues te quedas con millones de personas en la calle que no tienen absolutamente ningún sitio a donde ir y que lo único que pueden "emprender por su cuenta" es oooooootro bar, oooootra tiendecita, ooooootra boutique... y eso con suerte y los que tuvieran ahorros y se quieran echar a la piscina, vamos el 0'5% del total de desempleados porque la mayoría de parados de la burbuja inmobiliaria no tienen dinero, no tienen habilidades técnicas de ningún tipo ni tienen estudios ni tienen nada. Qué cojones de empresa van a montar esos.
#82 Relacionado con lo que dices, mira #110
#1 Teniendo en cuenta que la comunidad con más fugas de empresas es Navarra y justo cuando ha dejado de gobernar el PP (UPN)...

Por cierto, bate el récord de cierre, pero se crean más empresas que las que se cierran. Si hubieras leído la noticia...
#60 ¿Has leído a #29? ¿Lo has entendido o no?

Has editado.
#62 perdona no era para #29 xD era para #42 xD (ya estaba editado) pero como vas tan rapido con la bilis..
#1 ¿Qué tal si te lees la noticia?
#33 lo he hecho.
Redondeando, antes de la crisis se crean 150 mil empresas y se destruyen 15 mil, después de una crisis y con una recuperación arrolladora se crean 100 mil y se destruyen 30 mil.
Las consignas para los que les guste que les engañen
#50 Crear 70.000 empresas anuales después de haber pasado por la peor crisis de los últimos 50 años me parece positivo.

En la época burbujista la economía española se endeudaba en 90.000 millones de euros anuales con el exterior. Aquello era una locura insostenible. Ahora presentamos un superávit de 20.000 millones con el exterior.

Yo opino que la economía española está mejor ahora que durante la burbuja donde lo único que hacíamos era endeudarnos.

Para ti la botella siempre estará medio vacía. Ok. Yo prefiero considerarla medio llena.
#61 la peor crisis!!!!!
Jajajajajajajajajs
#50 Es que antes de la crisis vivíamos en una economía ficticia basada en el ladrillo donde te daban un crédito hasta para irte a cenar al txistu... No podemos comparar la creación de empresas que existía durante una burbuja que la que existe hoy en dia. Y los datos pese al titular ultrasensacionalista al más puro estilo meneame pues son esperanzadores.
#135 te recuerdo que en estos momentos nuestra deuda externa supera al PIB, nuestra deuda total supera los 4 Billones y de ella más de 1 es deuda externa.
Si es por endeudamiento vamos sobrados y después de endeudarnos como nunca no logramos salir del fondo.
#33 Creo que eso va contra la esencia de menéame. Aquí todos comentamos sin leer la noticia.

Al menos, hasta ahora siempre ha sido así.
#1 Solo sumando Cataluña y Madrid se han constituido más empresas que las que se han cerrado en toda España.

La noticia es de un sensacionalista que espanta.
#1 es lo que tiene el famoso consenso "socialdemócrata" de nuestros progres politicos
#1 Vamos, que no te has leído la noticia y sueltas el típico comentario que solo busca el karma fácil.
#1 Se crean 4 empresas por cada una que cierra, y ahora si me permites voy a seguir repitiendo mis consignas como buen paniaguado.

menéame