ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

"Aunque no lo parezca, cada vez hay menos asesinatos en el mundo (y nadie sabe la razón)"

Me sorprende que no hable sobre la mejora de la tecnología forense que permite descubrir al asesino en un porcentaje muy alto de los casos: ADN, huellas, etc.
#21, joder, sí que he tenido que bajar para encontrar alguien que pensara lo mismo que yo.

La mejora de la tecnología forense e incluso la tecnología en general. Hace 100 años mismo podías matar a alguien de u disparo delante de tropecientas personas y si lo hacías lejos de donde vives y no volvías a pisar esa zona, lo mismo no te pillaban. Ahora que si la cámara de seguridad de un banco, alguien con el móvil, etc, tienes que tener mucho más cuidado si quieres salir airoso.

Más tecnología, un mundo en el que se graba todo, más seguridad, etc.
#21 #84 Estoy de acuerdo con vosotros, pero de una forma más general, a mi me parece que cada persona crece en un entorno social y aprende de ese entorno qué cosas son admisibles y que no. Por ejemplo, una persona que crece en un barrio pobre, no tiene mayor tendencia a la criminalidad por ser pobre sino porque al vivir en un barrio pobre es posible que esté más expuesta a vivir en lugares marginales donde los que ya son criminales se refugian. Así que está expuesto a eso, y en alguna medida afecta su percepción de lo que puede hacer y lo que no.

Si vivimos en una sociedad donde nuestra percepción es que los delitos no solo no son admisibles sino que efectivamente se castigan, entonces tendremos una tendencia mucho menor a ello. Y dentro de eso, la profesionalización de la justicia, la policía, y nuevos medios para combatir delitos aumenta esa percepción.
#99 Es un porcentaje bajo, y si hablamos de cualquier crimen, entonces es aún más bajo ya que incluyes cosas que son menos graves y en las que no se pone el mismo interés. De todas formas mi opinión es esta: #185

En que tiene que ver más con que la gente perciba que la mayoría se resuelve, incluso si no es verdad.

menéame