ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

"Aunque no lo parezca, cada vez hay menos asesinatos en el mundo (y nadie sabe la razón)"

#6 ¿Selección sexual? Las hembras de Homo Sapiens prefieren machos amables (colaboradores para la cooperación en la crianza de los cachorros) y no los machos dominantes violentos, que aún siguen teniendo atractivo pero solo inicialmente.
#16 No lo creo, me parece que requiere demasiado tiempo para funcionar, además, creo que eso es falso. El amor es principalmente irracional.
#22 El amor es irracional como la gran mayoría de cosas. Es una función cerebral automática, pero no es azarosa en absoluto. Las hembras seleccionan al macho de acuerdo a un montón de criterios.

El principal criterio es la salud, medida de acuerdo a muchas cosas. La juventud es lo más importante, pero también la voz (cantar) para eliminar infecciones respiratorias, y el baile, para demostrar capacidad física y de coordinación. La belleza es en definitiva una gran cantidad de parámetros de salud evaluados a la vez. Hay otros criterios importantes como el exotismo, pues los genes distintos a los propios son preferibles.

Pero el mecanismo es muy sofisticado y se ve afectado por cosas como la posición social, el que el macho sea deseado por otras hembras y el que demuestre atracción por la interesada.
#95 Estoy de acuerdo, pero quizás no azarosa, sino más bien caótica (en cuanto a que hay demasiados factores como para comprenderla totalmente). Según los factores que apliquen es muy posible que cosas como la violencia o la salud queden de lado, incluso si probablemente son factores más predominantes. También diría que en nuestro caso particular quizás la selección natural ha quedado estancada.
#16: Díselo a las que salen en Machos gamma, Hembras alfa y Viceversa, que como seas un poco majo te quieren, pero como amigo. :-/

Yo soy heteropanda y no lo he vivido, pero debe ser así.
#27 esa actitud suele ser propia de las hembras menos inteligentes de la manada o de las que aún son demasiádo jóvenes e inexpertas en la vida. Cabezas huecas y pechos rellenos que ningún hombre inteligente querría, de la misma forma que ninguna mujer inteligente querría a un niño de mama que se cree rambo por hacerse un tatuaje e ir al gimnasio y autoenamorarse de si biceps.
#87: Bonita teoría, pero normalmente tienen más hijos los que no tienen estudios que los que se sacan carreras de 5 o 6 años.
#27 Primero hay que invitar a la chica a una Fanta. Si se la traga sin remordimientos y sin la más mínima intención de devolver el favor ni de pagar nada ella, pues ya sabes cual es tu posición.
#61 No es más eficaz, porque en su veintena, con los estudios sin terminar acaba en un empleo sin cualificar, si no en el paro. Y el macho amable, que ha tenido que trabajarse más el futuro, dado que las chicas no le hacían ni caso, ha estudiado y ocupa los puestos directivos o es un friki que domina las apps.
Una vez pasada la adolescencia, las cosas cambian.
#61 La violación es un método eficaz para tener descendencia y que lo que come esa descendecia lo pague alguien más. Todos nuestros antepasados son humanos que lograron tener descendencia, pero no son todos los humanos que vivieron antes.

La evolución conserva y mejora aquello que funciona. Estamos programados para violar, esto es instintivo.

El feminismo es una ideología basada en auténticas chorradas, y como consecuencia todo lo que se deduce a partir de las premisas feministas es un despropósito. Aquí el ejemplo es que las violaciones dicen que están causadas por el "machismo" y que eso es algo cultural. Ambas cosas son falsas. No es más que un comportamiento instintivo y hereditario.

Otro tema es que se puedan aprender comportamientos que supriman ese impulso. Esa es la parte cultural aquí.
#101 El que dice chorradas eres tú, pequeño padawan.

Precisamente estás dando la razón al feminismo: éste pide cultura, no que seamos putos simios sin cerebro muríendonos por cualquier plaga que venga por delante.
#101 No tengo ni idea de este tema pero como comentar en internet es gratis... No tendría menos probabilidades de supervivencia los hijos de una mujer violada? Y sobrevivirían aquellos que el padre ayuda a cuidar favoreciendo evolutivamente la familia?
#101 No. El orgasmo femenino facilita la concepción. De ahí que se llame a la prostitución "el oficio más antiguo del mundo". Desde que se tiene uso de razón, un hombre ha preferido soltar una gallina y que la mujer que se folla al menos finja que disfruta, porque eso facilita su embarazo.

La violación es común en tiempo de guerra, como castigo y humillación del enemigo, cuando los soldados han visto de todo y han perdido en cierta medida la cabeza. NO es común dentro de una misma sociedad. No garantiza que la mujer se quede embarazada (menos posibilidades si no hay orgasmo), asegura que abortará si puede, y si nace un niño nada le impide abrirle la cabeza, o cuidarlo tan mal que el niño hijo de la violación muera antes, se lo coman las enfermedades o sea vendido como esclavo.

La reproducción no es solamente hacer niños: es hacer niños que lleguen a reproducirse. La violación no es útil entre animales sociales donde la sociedad la castiga. Y la sociedad, en general, la castiga.
#101 Entonces entiendo que compartes la teoría de Barbijaputa que dice que todos los hombres sois violadores en potencia.
#61 De eso nada. Abortivos existen desde hace cientos de años, si no miles (aunque corrieras el riesgo de morir desangrada). Por no hablar de que la familia de la moza podía perfectamente matarte por la ofensa. Por no hablar de que la moza puede matar al niño o no cuidarlo, y solamente cuidar a los que haya tenido por su propia voluntad. Biológicamente más eficaz es solamente si el macho tiene un extremado éxito social: de lo contrario, su propia sociedad se lo carga.

Las ventajas de eso no superan a los inconvenientes, a no ser que seas Genghis Khan. Pero ése tuvo la moña porrera de que le tocó tener una ventaja tecnológica bestial sobre sus enemigos. No es algo que valga para todos los machos dominantes.
#61 Las hembras violadas y heridas, tienden a abandonar o abortar si pueden a esas crías.
#16 Las hembras humanas tienen un mecanismo muy sofisticado para seleccionar macho. Escogen dos, uno para procrear y otro para cuidar a la prole. Las cualidades de cada uno de ellos son muy distintas entre sí.
#91 shhhhhhhhhhhh
#91 Que tonterías dices, o eres muy joven o no eres muy listo, inteligente ni hablemos.
#215 O, alternativamente, tú no has leido los estudios antropologicos de donde sale esto.
#16 Nunca he entendido como puede existir gente tan tarada mental como para considerar un "macho dominante violento" como algo atractivo, ni que sea por un solo segundo. Pero en fin, hay gente "pa tó".
#102 Protección. Es el mismo mecanismo que genera pelotas en el trabajo. Ser querido por el macho mas fuerte de la manada te garantiza el respeto de los demas
#105 Sí, el mismo macho que luego las manda al hospital cuando ella no hace lo que éste ordena, o que le pone los cuernos con cuarenta más "porque él lo vale". Menuda "protección".
#102 Para bien o para mal la realidad no depende de que tú la entiendas.
#102 imagina vivir hace unos pocos cientos de años, ¿Quien prefieres que te acompañe si vives rodeado de depredadores y asesinos? ¿A un monje pacifista o a un cazador experto?
#180 Un ejemplo bastante demagogo. Ya no estamos en la época de Conan el Bárbaro.
#16 La selección sexual no vale para seres humanos. En general todos procrean
#122 Eso es lo que algunos se creen.
#16 Por mucho que nos guste dar premios Darwin, me temo que hace mucho tiempo que la selección natural dejó de afectar al hombre.
#16 Se sienten atraídas por gitanazos varones con marcadores testosterónicos en la ovulación, y por lo que tu dices en el resto del ciclo.
#169 Pues yo debo ser el siguiente paso de la evolución, porque a mi lo que me mata todo el tiempo son los tíos atractivos pero que tengan pinta de cariñosos. Una bonita sonrisa es lo que hace latir mi corazón {0x1f497}
Yo diría que incluso los que tienen pinta de machotes no nos conquistan hasta que no muestran su lado dulce... :->
#183 En la intro de este artículo encontrarás un buen resumen de la literatura publicada al respecto: rspb.royalsocietypublishing.org/content/272/1576/2023.short

Lógicamente, cuando se generaliza, se corre el peligro de no recoger casos como el tuyo. :-)
#6 No olvidemos la menguante exposición a metales pesados y otros productos que afectan a la conducta a los que la Humanidad ha estado expuesta prácticamente desde tiempos de los romanos.

#16 Eso solo puede ser correcto si viene de la mano de una reducción en los engaños sexuales. No es un secreto que antes los genes que se transmitían no eran precisamente los del papá bonachón.
#6 #16 #78 #37 #106 la poesía está muy bien, pero la ciencia nos dice la realidad, o que verdaderamente se está "seleccionando". Os suena "idiocracia"? www.pnas.org/content/113/28/7774.abstract?sid=e9a71a0f-554f-4790-a400-
#224 Ya. Mañana, si eso y tal, hablamos de poesía. Y de idiotas.

menéame