ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Las madres alemanas deberán confesar si un hijo es fruto de relación extraconyugal

#12 En Francia está prohibido directamente que los padres hagan pruebas de paternidad y se arriesgan a fuertes multas. Se pretende con ello proteger a los niños y que haya siempre un "paganini" que se haga cargo, el marido en el momento del nacimiento, independientemente de la paternidad biológica. También se pretende así preservar la estabilidad de la familia, supuestamente impidiendo que las sospechas, fundadas o no, se conviertan en certezas. Al parecer en Alemania se estuvo barajando imponer una ley similar, imagino que al final quedó en algo intermedio como lo de la segunda noticia que mandas: se pueden hacer pruebas de paternidad pero no tienen valor fuera del ámbito privado, así el niño queda parcialmente protegido pero no la estabilidad familiar porque es obvio que esto afecta igualmente al niño, y a la vez se reconoce el derecho del padre a saber la verdad pero sin efectos legales.
Por todo esto me resulta muy chocante la ley que quieren sacar ahora, que va directamente en contra de toda esta doctrina.
#117 Bueno, yo creo que son leyes en principio bienintencionadas (proteger al niño y a la familia) pero que pasan por encima de los derechos de una parte que creen "sacrificable" o "mal menor", que casualmente es el hombre, pero no un hombre cualquiera, sino el marido. Claro, porque es el que está más cerca y más fácil de meter en cintura, tomarse el esfuerzo de averiguar quien es el padre biológico y hacerle corresponsable no entra en los cálculos. Si consiguieran sus propósitos igual hasta lo daría por bueno, lo peor es que no creo que consigan nada. Para empezar prohibir las pruebas de paternidad es como ponerle puertas al campo. Y una vez que sabes que no es tu hijo a la pena, vergüenza y rabia por una infidelidad, más todos los sentimientos hacia el que creías tu hijo, al que seguirás queriendo pero que tal vez empieces a mirar de otro modo, se une la impotencia y la sensación de injusticia. Esto no puede ser bueno, evidentemente el niño va a salir afectado de un modo u otro, habrá divorcio que no será amistoso, etc. Lo único que garantiza es la manutención, muy importante sin duda pero no es suficiente, todo lo demás se va al garete y eso no se tiene en cuenta.
#117 ¿Al revés? ¿Qué nos hagamos nosotras las pruebas de maternidad? :-S

menéame