ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Franco encargó a Vallejo-Nágera un plan para crear “la nueva raza española”

#77 En ningún momento he hablado de revancha ni de guerracivilismo. Pero ya que lo mencionas, no se puede decir eso mientras hay gente con familiares en cunetas, con gente que ha sido torturada sin justicia, y bastantes heridas más que se han cerrada. España ha sido advertida en bastantes ocasiones desde organismos como la ONU de su comportamiento negligente con victimas y familiares de la dictadura.

Mientras haya una sola persona a la que no se le ha hecho justicia no se puede decir "miremos adelante", "son tiempos pasados", etc. Para tí serán tiempo pasados, pero para la gente que le toca personalmente ten por seguro que no lo son.
¿Actualidad? ¿seguro?
Qué pesaditos estáis con el muerto, de verdad. Eso sí que es ser un nostálgico.

#82 Una cosa es revindicar que se recuperen los cuerpos y se hagan homenajes y otra cosa que cada dos por tres tengamos que tragarnos un reportaje de Franco. Que ya cansa estar todo el día con el paquito de los cojones en portada.
#82 A mi me toco personalmente, ya tengo 53 años. Y mi abuelo el gran Rojo e idealista no está en una cuneta. Pasó de ser empresario con negocios en cuba a no ser nada. El comunismo cubano se quedó con sus empresas en el país y en España al ser comunista lo ignoraron y le dejaron en la indigencia. Al no poder mantener a toda la familia lo que hizo el muy cobarde fue suicidarse. La familia salimos como pudimos adelante. Pero nos quedó claro que el ser de un color o ideas extremas no traen nada bueno. Mis heridas con Cuba están cerradas aunque le quitasen todo a mi abuelo y con España también por no ayudarle cuando volvió a España por ser rojo y lo llevasen al suicidio. Nadie es culpable. Mi madre con 80 años se llama Libertad y ese nombre se lo puso mi abuelo desde una cárcel española al regresar de cuba.

menéame