ACTUALIDAD Y SOCIEDAD

Detenida por dar un cachete a su hija de 10 años que volvió dos horas tarde del colegio

#2 Que quizás no soy yo el mejor ejemplo pues con 10 años hacía muchas cosas sólo, pero por qué una madre no va a recoger a su hija de 10 años al colegio? Se ahorra el disgusto, el cachete y todos los problemas posteriores. A ver si unos se pasan de la raya llevandoles en el 4x4 hasta el aula y otros se quedan cortos.

De todas maneras en el titular resalta una cosa y en la noticia otra. Es un poco tendenciosa. Bofetada, tirón de pelo y gritos que alertan a los vecinos, de ahí que se personase la policía. Simplificarlo en cachete es un poco buscar el titular.
#80 Con 10 años, si vives cerca, sabes perfectamente ir y venir a la escuela. Se llama responsabilidad y es bueno dejar que los niños empiecen a tomar consciencia. Yo con 10 años iba y volvía a la escuela solo.
#108 #246 Yo también iba sólo al colegio y bajaba a hacer recados a los 10 y estoy de acuerdo en que no se puede sobreproteger a los niños, pero no creo que acompañar a tu hija al colegio con 10 años esté especialmente de más. Sobre todo, cuando según la noticia no era la primera vez que llegaba tarde. Enseñarles responsabilidad es darles herramientas, no dejarlos sueltos y a ver qué pasa y luego si no hacen lo que quiero me cabreo. Lo mismo algunos padres también tienen que aprender responsabilidad y tomar consciencia.
#253 La circunstancia de la niña concreta la desconozco mucho, así que no digo nada de si esta niña necesitaba acompañamiento. Pero que a los 10 años los niños tienen capacidad de volver solos del cole creo que es bastante generalizable a la mayoría de los niños, si bien no a todos, claro. Por supuesto que el proceso de adquirir responsabilidades tiene que ser tutelado, de hecho creo que eso suele evitar la necesidad de castigos físicos, hacer bien las cosas antes. Y de padres incompetentes te escribo una tesis cuando queiras, que soy profe y he tenido que ver algunas cosas espeluznantes.
#80 En algunas culturas los niños van solos al cole desde los 6.
#246 Y en otras se casan a los 12.

menéame