Actualidad y sociedad

Un podemos para la mayoría

Supongo que el auténtico problema interno en Podemos han sido en las formas. La jugada de Pablo Iglesias presentando gobierno fue genial , movió y aceleró las negociaciones pero no cálculo que la mayoría de la prensa tienen amos que poco o nada les interesa tener informados a la gente, de ahí vino la famosa silla de Pablo Iglesias que tapo el resto de sus propuestas y casi lo pintaron como su única propuesta.

Una vez aceleradas las negociaciones el PSOE se quedó con los pantalones bajados, ante la izquierda, con el pacto antinatura y la histórica investidura fallida, el PP se retiro ya que no tenía escaños para formar un gobierno, aunque creo que en podemos pretendian forzar al PSOE a pactar con ellos con la jugada.

Pablo Iglesias se cabreó ,para mi con razón , le tiró desde posiciones de izquierda de todo al PSOE y todo cierto, pero , otra vez ahí está la prensa para destacar la cal viva por encima de las mil y una traiciones del PSOE que se las reprocho Pablo Iglesias.

Yo supongo que la estrategia de Errejón era la de esperar a que la realidad, casos de corupción cagadas políticas, y previsibles crisis de los otros partidos mezclado con un discurso de estado hicieran el resto y si bien esto podría no haber servido para pactar al menos sirviera para salir destacadísimos en las próximas elecciones.

menéame