Actualidad y sociedad

El Rey encarga a Pedro Sánchez la formación de un Gobierno

#215 Dije "respectivamente". El PP poco más puede hacer que disimular ataque para camuflar su defensiva.

No hable de los dirigentes. La percepción que tenemos de algo puede que no coincida con la realidad, vete a saber si Susana Díaz no es más que un ariete que abrá las puertas de los mandos de la secretaria general del PSOE a un candidato en la sombra. No creo que merezca la pena clasificar de putilla a nadie, porque también se podría insinuar algo parecido de Garzón. Sí, claro que se ha descubierto a Rivera como quien sin una posición fuerte, sólo puede favorecer ligeramente la victoria de uno u otro, como en este caso puede que haga el PNV. Pero nadie habla de ellos como putillas. Merece la pena empezar centrandose lo que vayan haciendo los partidos según su importancia en el congreso para luego ir a los más pequeños, PP ya decidido su lugar ahora toca mirar que hace PSOE y Podemos, para ver si los demás van a poder negociar con algo más de fuerza.
#229 Garzón (IU, realmente) es la otra putilla. La putilla de 35 años del PSOE.

El PNV y los partidos nacionalistas no son putillas porque cogen lo que tienen que coger en sus circunscripciones y usan sus pequeñas cuotas de poder para barrer para su propia CCAA. Eso no es ser putilla, es chantaje nacional donde el resto de CCAA son las perjudicadas.
#280 Estás usando dos varas de medir distintas. Si Ciudadanos y IU negocian su apoyo se estan vendiendo, aunque sea para hacer que las acciones del gobierno se acerquen a lo que han dicho a sus votantes. En cambio, si PNV y otros partidos nacionalistas negocian estan chantajeando.

¿Entonces Podemos se está vendiendo o está chantajeando?

IU tendría que ser, según tu argumento, también la putilla de Podemos porque si estos últimos proponen sin consultarles que se forme gobierno PSOE-Podemos-IU, estaría aceptando sin rechistar lo que digan desde Podemos.

menéame