ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Aurora: "Llevo desde agosto sin cobrar el paro porque me obligan a tener una cuenta bancaria"

En otros países menos desarrollados sí que se permite cobrar y pagar en efectivo.

En España... imposible.

¿Esta señora cómo paga las facturas de la luz, internet, agua,... ? ¿Cómo paga impuestos y tasas? ¿Cómo compra un coche o una casa o algo que valga más de X€, si está prohibido pagar en efectivo?


Además, que hay muchos bancos que no cobran comisiones.
#56 Son ganas de buscar controversias gratis. Eso es como si a mi me sale de los huevos ahora cobrar en oro, menuda pérdida de tiempo. Por asco que nos den los bancos, a veces sería deseable que todas las transacciones se hicieran a través de ellos para que el estado pudiera controlar la puta economía sumergida. Si los bancos no nos gustan, hagamos lo que sea para que sean bancos que nos gusten.. vamos a crear cajas de ahorros (oh wait).
#55 Ahora hay que perseguir a quienes cobran miserias en efectivo mientras no se hace con los que transfieren cantidades enormes a Suiza. La clave es la cantidad, no la forma en que se cobra.

El acabar con el efectivo es lo que desea el sistema. Que todos paguemos con tarjetas de plástico para saber mejor como consumimos, y en función de eso explotarnos más y mejor.

Si esta señora quiere cobrar en efectivo está en su derecho. No hay más que hablar.

#56 Mediante pago por ventanilla. Muchas personas lo hacen. Cogen su dinero, van al banco, lo ingresan y ya está.

Ahora los bancos se han empeñado también en que si haces ingresos por ventanilla cobrarte. Por ejemplo LiberBank (antigua Cajastur) cobra 2€ por meter dinero por ventanilla. ¿Para qué? Para que pases por el aro, te abras una cuenta con ellos y cobrarte la comisión.

Tanto empeño de los bancos por obligarte a tener cuenta con ellos es más que sospechoso.
#301 tu crees que a suiza los capitales se transfieren?? los capitales se llevan fisicamente. Si lo de las transferencias fuera tan fácil los del PP no andarían con los sobres a vueltas.
#329 La forma de transferirlos es lo de menos, si es en maletas, o si es mediante algún chanchullo bancario. Lo que importa es la cantidad.

Se aprieta a los de abajo mientras se hace la vista gorda con los corruptos robamillones.

menéame