ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Aurora: "Llevo desde agosto sin cobrar el paro porque me obligan a tener una cuenta bancaria"

#36 Esto no va de eso. Va de que quiere ocultar oficialmente sus ingresos del paro. Por alguna razón es. Sabes que para pedir ayudas te piden que declares los ingresos del ultimo año? incluido el paro.

Pues ahi tienes una pista.
#49 La pista es que el sistema político trabaja en beneficio de los bancos.
#30 #36 #49 #63 #84 Lo que veo que nadie se pregunta aquí es: Si quiere cobrar el paro es porque antes trabajaba, si antes trabajaba y no tiene cuenta bancaria, como coj...es le pagaba su antiguo jefe? En negro????
#256 Igual tuvo que cerrar la cuenta porque no tiene un duro o lo poco que tenía, se lo iban comiendo en comisiones. La gente puede cambiar de opinión, aunque en internet pueda parecer algo imposible.
#256 se puede cobrar en talón o en efectivo declarándolo.
#256 Pagar en mano es diferente de cobrar en negro. A mí me pagan en mano mi sueldo, y se declara todo. No veo por qué me tiene nadie que obligar a tener una cuenta.
#256 Lo que veo que nadie se pregunta aquí es: Si quiere cobrar el paro es porque antes trabajaba, si antes trabajaba y no tiene cuenta bancaria, como coj...es le pagaba su antiguo jefe? En negro????

Los demás no se preguntan eso porque habrán leído la noticia antes de comentar. Si la lees, verás que cerca del final dice esto:

No entiende que no pueda cobrar su prestación en efectivo cuando su sueldo sí lo cobraba de este modo y el pagador también era la Administración. Antes de quedarse en paro, trabajaba como interina en una residencia de Arganda perteneciente al Servicio de Bienestar Social de la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional no tuvo durante este tiempo ningún problema en extenderle un cheque-nómina a finales de mes para que lo cobrarse en el banco. "No entiendo que me obliguen ahora a tener una cuenta para cobrar el paro, si yo decido que no sea así".

De este modo, iba al banco a cobrar el cheque y así lo cobraba íntegro (sin comisiones). Pero si te obligan a abrir una cuenta, te crujen a comisiones. El Estado sólo se debería obligar a tener cuenta bancaria si se hace cargo de todos los gastos asociados a la cuenta: comisiones, cobros indebidos, la apertura o cierre de la cuenta, o los gastos que el banco se invente. Se trata del derecho a cobrar íntegramente lo que es tuyo.
#256 ¿Con un talon? Y aunque sea en metalico ¿Tiene que ser negro?
#256 cobrar en metalico no quiere decir cobrar en negro
#256 Obviamente no le pagaba en negro pues ha generado derecho a percibir el paro y para eso hay que cobrar en A.

Cobrar en efectivo no es cobrar en negro, el dinero en efectivo es dinero legal.
#256 Un inciso para decir que si te pagan en metálico y declaras ese dinero en hacienda no es dinero negro. El dinero en metálico pasa a ser negro cuando evades tus obligaciones fiscales.
A ver si va a resultar que nos van a obligar a pensar que cualquiera que use metálico es un defraudador en potencia.
Si usamos los bancos es por comodidad y servicio, pero no debería ser una obligación
#256 ¿Como va ser en negro si cotizaba?
#256 No puede ser en negro. Tiene derecho,por tanto, cotizaba.
#256 que no sea en banco no significa negro...puede haber omina igualmente y cotizacion a la ss
#256 Vuelves a dar en la clave, pero vives en España, donde todo eso está bien visto.
#256 hombre que no te ingresen la nómina a través del banco no quiere decir que cobres en negro, la empresa te la puede pagar por ejemplo en mano, con cheques...mientras estés cotizando y dado de alta en la SS no quiere decir que cobres en negro.
#256 Lo pone en la noticia, le pagaban con cheques que cobraría en efectivo en un banco.Ah y que te paguen en efectivo no significa que te paguen en negro, ni todo el dinero que se mueve por el banco es "blanco" ni el efectivo es "negro", la cosa es declarar los ingresos que tengas.
#49 #36 No tiene sentido que para poder ejercer un derecho tengas la obligación de contratar un servicio privado como es un banco. El banco no deja de ser un extra de comodidad que luego juega con tu dinero y te cobra comisiones, pero es de comodidad.

Tampoco tiene sentido que el ente público reclame la declaración de unos ingresos que esa persona ha recibido del propio ente público. En un sistema bien hecho, los que tengan que darle la ayuda ya deberían saber cuanto dinero ha recibido una persona por desempleo, haya pasado o no por un banco.
#49 Igual no tiene nada que ocultar. Igual es que vive en Nuevo Baztán, que es un pueblo pequeño, donde sólo hay un Caixabank y un Popular y a lo mejor no puede abrirse cuenta con ellor por las comisiones o por cualquier motivo.

Que parece que por el mero hecho de estar parada y querer la prestación en efectivo ya es una presunta delincuente.

www.google.es/maps/search/Bancos/@40.3653124,-3.241205,15.08z/data=!4m

CC: #36 #84 #110
#116 #30 Esas preguntas que os asaltan y probablemente os impedirán descansar esta noche están bien contestadas en el artículo.

#30 Igual no eres terrícola o mayor de edad, por eso te voy a explicar que las percepciones por desempleo no quedan registradas por la gracia de los bancos, sino por la gracia de los servicios de empleo. No es posible ocultarlas, con banco o sin él.
#84 Para sacar el pasaporte el estado me obliga a presentar uno foto tamaño carnet. Como el estado no me subvenciona los servicios de un ente privado como es un fotografo, me declaro en rebeldia y me niego a sacarme el pasaporte hasta que no me permitan usar un autoretrato hecho por mi mismo.
#84 No estoy de acuerdo. Si el hecho de cobrar en efectivo implica un coste porque alguien tiene que hacer una manualidad que con el banco es algo automatico, o se lo cobras o se lo impides. No por no darle el derecho o no por favorecer al banco, sino por comodidad en los procesos.
#49 Eso que dices no tiene sentido. El paro lo paga la Administración, se reconoce en un proceso administrativo oficial, y se puede demandar judicialmente en caso de desacuerdo. No se pueden ocultar los ingresos del paro lo cobres en metálico o por cualquier otro método. Es un ingreso que siempre se declara a Hacienda y en caso contrario Hacienda te obligará a ello porque saben perfectamente lo que te está pagando el propio Estado. Al pedir ayudas publicas no puedes ocultar los ingresos del paro, independientemente de la forma de cobro, y que yo sepa no te piden que entregues estractos bancarios para ver tus ingresos, eso metodo de control sería muy dado al fraude (cobro el paro en una cuenta y luego pido ayudas entregando los datos de otra cuenta donde no cobro nada).
#110 Nada,no te empeñes,que este se ha levantado conspiranoico creyendo que puedes ocultar al estado lo que el mismo estado te paga.... en fin...
#49 Acabas de decir que el el estado no tiene capacidad para ejercer labores tributarias o sociales sin pasar por empresas privadas ¿te das cuenta de lo que implica decir eso?
#49 Pero lo dices en serio?
Digo yo que el pagador tendrá registrado a quien paga, cuanto y cuando, no?
Que no tenga cuenta bancaria no le va a servir para ocultar lo que ha cobrado de paro
#49 quiere ocultar oficialmente sus ingresos del paro :palm:
Qué formulario hay que cubrir para ocultar oficialmente un subsidio?

para pedir ayudas te piden que declares los ingresos del ultimo año
Claro, la Seguridad Social, si lo abona en efectivo, se olvida de que lo ha pagado. De hecho, los funcionarios de Hacienda, si les presentas ingresos cobrados en efectivo, te tiran la declaración del IRPF a la cara.

Pues ahi tienes una pista.
Ajá :roll:
#49 Pues te piden (y entregas) un certificado del paro y... TACHAAAN solucionado.
Si es que queremos ver lo que no hay... pistas. :roll: :roll: :wall:
#49 Ocultar algo que cobras del estado?,a quién se lo ocultas,al estado?,claro porque no tienen acceso a esos datos, yo creo que lo flipas un poco...ocultar al estado lo que el estado te paga jajajaja
#49 Existe un concepto antiguo denominado "recibo". ¿De verdad vamos a aceptar con tanta facilidad la asociación dinero negro == dinero que no ha pasado por un puto banco?

Si quieren obligarnos a pasar por un banco, que garanticen la existencia de uno público, gratuito y libre de mangantes.
#49 aunque no lo metas en el banco esos pagos quedan registrados. La cuestión es porque te obligan a contratar un servicio que no quieres.
#49 Y tú crees que así se oculta el ingreso? Nos tomas el pelo, no?
#49 Creo que el problema es que no puede tener una cuenta bancaria. Estará en todas las listas negras de morosos del sistema solar entero o algo porque no lo entiendo. El motivo de ocultar lo ingresos es absurdo porque la entidad pagadora está obligada a notificarlo a la agencia tributaria y si tu no lo declaras es cuando te pillan.
#49 ¿sabes que no puedes ocultar a hacienda lo que el estado te paga?
#49 Tú lo has pillado. Aquí la mayoría ve ornis y conspiraciones por todos lados.

menéame