ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Aurora: "Llevo desde agosto sin cobrar el paro porque me obligan a tener una cuenta bancaria"

Por eso debería existir un banco 100% público y que solo sirva para tener cuenta corriente estándar. Que sepas que no juegan con tu dinero y que sirva simplemente para estas cosas.

Pero claro, como esto es utópico porque aun siendo un banco público, jugarían con tu dinero igual, como ya ha pasado con las cajas, así que ya me cuentas qué hacemos.
#15 No te cobran absolutamente nada, el paro es a todos los efectos una nómina por ser ingreso recurrente.
#32 Claro... porque todos los parados cobran prestación ¿verdad?
www.elmundo.es/economia/2015/06/02/556d83b946163fd2028b457c.html
#300 En este caso estamos hablando de una mujer que cobra prestacion.
#317 Sí, pero el comentario al que tu respondías: #15 hablaba en general: "Estar en paro y tener una cuenta bancaria a dia de hoy es un robo a mano armada"
#13 ¿Y el dinero para pagar a los Trabajadores del banco? En vez de pagar de comisiones habría que pagar más impuestos.

Las cajas no sólo ofrecían cuentas, también ofrecían préstamos de modo que era inevitable que "jugasen" con el dinero.
#42 ¿Y el dinero para pagar a los Trabajadores del banco? <-- Del mismo sitio que sale el dinero para pagar a bomberos o a médicos. En serio, podemos eliminar más de un instituto inútil o fundaciones autonómicas para pagar a cajeros y directores de banco público. Para esto habría dinero de sobra y no haría falta aumentar en absoluto los impuestos. Ya los hubo hace 20 años.
#134 Seguirían pagándose más impuestos que si no existiese ese banco público. ¿Y cuál seria la ventaja?
#152 No. Se pagarían menos. La ventaja la tendrías en el servicio del banco, que no te cobraría ni mantenimientos, ni comisiones, ni intentaría estafarte cada dos por tres. Por otro lado, bien dirigido, sería bastante más dócil entregando información de sus clientes a los jueces.

Si el estado te obliga a que tengas una cuenta bancaria, debería proporcionártela. Así de simple.
#42 Si el banco tiene un mínimo de clientes garantizado, podría invertir un 10% de todo el dinero de las cuentas corrientes en Bonos del Tesoro o algo similar, y eso podría suponer unos ingresos suficientes para el mantenimiento de la empresa. Y si llegara a haber un superávit con esos intereses, pues repartirlo entre los usuarios.
#253 Una de las cosas que dice es que no "jueguen" con el dinero, entiendo que eso se refiere a que no inviertan, ni presten ni nada similar; si no que simplemente se dediquen a guardar el dinero.
#272 Los Bonos del Tesoro es un valor garantizado. Teniendo en cuenta que el banco conlleva unos gastos, pues creo que no podría evitarse algo así.

De hecho, incluso un banco como el que dices, no tendría todo el dinero de la gente, tendría una cifra apuntada en sus cuentas. En España hay mucho más dinero que billetes y monedas, pero la mayor parte son números apuntados en "un disco duro de un ordenador".
#13 Cuenta corriente y deposito. Y una aseguradora con los seguros obligatorios. Sin chollos, pero sin estafas.
#44 ¿Y de dónde saldría el dinero para pagar los intereses de los depósitos? Porque si no van a ofrecer préstamos ni otros productos con los que ganar dinero ya me dirás.
#164 ¿De dónde sale el dinero para pagar los intereses de los Bonos y Letras del Tesoro?
#164 Pues es verdad. Lo decia por tener tambien un sitio seguro donde ahorrar. Habría que mirar si no ofrecer depositos o tambien dar prestamos. Hay mucha gente que necesita prestamos y a los bancos no les interesa. Pero para eso hay que mirar el riesgo y a que intereses para no perder dinero. Ya son detalles para los que saben más, lo que me refiero es un banco que haga cosas buenas para la sociedad que los privados no hacen, como en teoria la tele publica.
#298 Eso es lo que hacían las cajas, y no acabó muy bien. El problema es como asegurar que no va a volver a pasar lo mismo. Como controlar que los políticos hagan su trabajo y miren por los ciudadanos en vez de mirar por ellos mismos y su partido. Y lo mismo pasa con la tele pública, a veces ha funcionado bien, a veces ha sido la tele "privada" del partido del gobierno pero pagada por todos.
#13 Pero si ahora hay muchos bancos públicos! después de que explotaran a deudas apareció papa estado a seminacionalizarlos.
#13 Existió. Y había varios. Yo me saqué una cuenta de adolescente en la caja postal para recibir la beca por estudios que me daban cuando estaba en el instituto, que era prácticamente simbólica. Evidentemente no tenía ni mantenimientos mensuales, ni anuales, ni gaitas. No podías sacar dinero con tarjeta tampoco, obviamente.

Sin embargo, ese banco con el tiempo formó parte de Argentaria. Y al final Argentaria fue "absorbida" por el BBV, que por eso hoy se llama BBVA. Y así, niños, fue como empezó a desaparecer la banca pública en este país.

Y hoy pasa esto. Se veía venir.
#130 ¿Ahora el estado me va a obligar a tener un movil, ordenador, impresora? ... ¿Qué será lo próximo? ¿Que me obligue a tener una cuenta en un banco?

#131 www.milenio.com/negocios/China-banco_falso-China_Construction_Bank_0_5
#140 Ahora no, hace tiempo ya. Los autónomos y empresarios están obligados a tener un ordenador y conexión a internet para mandar las declaraciones y recibir las notificaciones a través de la dirección electrónica única (ya no se mandan cartas) y comprobar cada 10 días al menos porque aunque no la leas la dan por notificada. La alternativa es pagar un asesor que lo haga por ti. Tu dirás que un empresario es lógico que tenga un ordenador e internet, pero yo pienso en ganaderos, agricultores, pescadores, etc...
#140 Me obliga a salir de casa para ir al INEM con lo que ello supone: tengo que comprar ropa y zapatos a una empresa privada. Nacionalización de los fabricantes de ropa ya.
#169 Al INEM vas porque quieres, y puedes crearte tu propia ropa con los restos de las ardillas muertas. Lo que pasa es que eres un burgués acomodado y quieres que te lo den todo hecho.
#131 Lo gracioso de todo esto es que la hostia economica ha venido por dar pasos hacia al liberalismo y destruccion de lo publico, y resulta que nos venden que el problema era lo publico y se soluciona con una huida hacia delante. El control de la opinion publica es la clave.
#319 Completamente de acuerdo.
#13 "por ideología" no deseaba cobrar la prestación a través de un banco

- Por eso debería existir un banco 100% público


Yeah xD xD

Estoy en contra de la tauromáquia.

Por eso deberían existir plazas de toros públicas!!!
#236 Ninguna teoria economica de los ultimos siglos funciona sin bancos
#236 No has entendido nada.
#357 Hay cosas en este universo que solo pueden entender mentes privilegiadas como la tuya ... el resto de mortales solo podemos miraros con admiración.
#236 Argumento absurdo. No es una comparación válida.

Una comparación válida es "No voy a los toros porque estoy contra la tauramaquia" ¿Y si en vez de matarlos solo se hace un concurso de recortes? Vale, eso lo acepto.

No quiero cobrar a través de un banco privado que a saber lo que hará con mi dinero. Vale, ¿y si hay un banco público que se compromete a no usar tu dinero y que sólo sirva para estos menesteres?. Ah vale, entonces sí.
#388 xD Estás interpretando su "ideología" que no especifica en ningún sitio. Simplemente dice que está en contra de los bancos, no de su forma de gestión, ni la paja mental de público privado, banco bueno, banco malo.

- Estoy en contra de los espectáculos con animales.
- ¿Y si en vez de matarlos solo se hace un concurso de recortes?

:palm:
#13 Una cuenta corriente y una tarjeta de débito son ahora mismo servicios de primera necesidad que el Estado debería prestar gratuitamente.

Es verdad que de momento hay entidades que te conceden gratis estos dos servicios, pero con la rápida disminución de la competencia gracias a las fusiones, en un futuro cercano puede no haber entidades así.
#13 Exacto, la solucion es un banco publico. Y ojo, las cajas no eran bancos publicos, ni de lejos. Eran bancos participados por politicos, que no es lo mismo. Pero fueron y son entidades privadas al 100%.

menéame