ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Aurora: "Llevo desde agosto sin cobrar el paro porque me obligan a tener una cuenta bancaria"

Otro ejemplo: presentar el IRPF por internet es no sólo factible, sino que es bastante fácil... en primera instancia.

Eso sí, si hay que presentar una complementaria, se acabaron las facilidades: hay que hacerlo obligatoriamente en la ventanilla de un banco donde tengas cuenta. Incluso si tu banco es un banco online y no tiene oficinas.
#2 Con la complementaria también se puede hacer, yo lo hice hace poco pues mi banco es online y no está en la lista de la AEAT.
Haces el pago online de tu autoliquidación en el banco, una vez realizado te da un código que llaman NRC (Número de Referencia Completo) y luego con él vas a la sede electrónica AEAT a subir el fichero .100 y cuando llega el menento de pagar pones el NRC.
#112 Sabes más que el funcionario de Hacienda que presencialmente me dijo que eso no se podía hacer, y que necesariamente tenía que presentarlo en la ventanilla del banco. Hace solo un año, en la delegación de Orihuela (Alicante).
#112 Yo presento normalmente complementarias (mi empresa nos paga mierdecillas del año pasado en el año actual) y voy a cualquier oficina sin tener cuenta ahí pagando en metálico, me imprimo lo que sale del PADRE y voy (no hago lo del NRC).

menéame