ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

¿Cuánto puedes ahorrar si instalas paneles solares en tu casa?

Cuidado con meterle a la gente películas en la cabeza. Que nadie crea que poner paneles solares fotovoltaicos le va a suponer un ahorro significativo a corto plazo, si hablamos de energia solar térmica, la cosa cambia, pero siempre partiendo de que el plazo de amortización de la instalación ronda los 20 años.
Todo esto es mas un tema de conciencia medioambiental y si queréis de, si puedes, darte el gustazo de mandar a tomar por culo a las eléctricas y hacerte auto-suficiente energeticamente hablando ;)
#2 y sobre todo teniendo en cuenta los cambios regulatorios, el autoconsumo está penalizado...
#5 Eso es ademas, yo estoy obviando la legislación esquizofrenica española, si cuentas con ella, hoy por hoy, en España no son rentables ni las calculadoras solares.
#2 Cuidado con meterle a la gente películas en la cabeza.

A buenas horas lo dices. Hoy en día todo dios tiene ya asumidísimo que la energía solar fotovoltaica doméstica te da para un flujo continuo de energía, que paneles + inversores + baterías (estas últimas a cambiar cada X años) te cuestan cuatro perras en la ferretería de la esquina y que si ni cristo la utiliza a no ser por ideología o por no tener ninguna otra alternativa (casas de aperos en medio del monte, puestos de vigilancia de guardabosques en medio de la nada...) es porque el malvado Gobierno ha puesto "un impuesto al sol" y "no deja que seas autosuficiente".

Lo extraño y raro es que, siendo la fotovoltaica una alternativa tan cojonuda, barata, sencilla, autoabastecible y una tecnología tan madura con tantos años de mercado detrás, la totalidad del resto del planeta y sobre todo países de la misma latitud que España donde también pega el sol 360 días al año, no la estén utilizando ya de forma masiva para abastecer a todas sus viviendas de forma autónoma y así "ahorrar dinero" y "ser más ecológicos" y tal.

Esto último ya debería poner a la gente a pensar un poco, pero por sus cojones que no.

menéame