ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El gobierno desaprovecha 400 millones de euros para ampliar el permiso de paternidad

#2 El dinero no se ha gastado, simplemente no se ha ejecutado, ha sido un ahorro presupuestario. El problema está en ahorrar precisamente donde hace falta para la sociedad y donde había compromisos legales que cumplir y se han pasado por el arco del triunfo, todo sea por la sacrosanta austeridad (mal entendida).
#5 habia entendido mal, tan acostumbrado a leer como se lo gastan..
#6 bueno, teoricamente no lo gastaron, pero el dinero negro es lo que tiene.
Me gustaria saber si sacan numeros, si se lo gastaron o no. Ay mai!
#41 Eso ya sería el colmo. En serio, me cabreo de sólo pensar en qué lo puedan hacer.
#5 totalmente de acuerdo, salvo que después se lo gastan en comidas, hoteles, granito, enchufismo, iPhones, coches de lujo, confeti, sobres, coleguismos, viajes injustificados, sueldos excesivos, traductores,....
#15 Es que es muy fácil ser austero con los derechos de los demás, pero la austeridad con las prebendas propias es populismo y demagogia.
#17 hablar mucho y decir poco.


Yo en resumidas cuentas y dejar claro mi idea es que para ser político hay que ser honesto, sea del partido que sea y los que roben a la p calle.

Se ve mas claro mi punto de vista?
#29 Sí, sí. Si mi comentario era una triste ironía sobre la austeridad que practican nuestros políticos y la que nos exigen a los demás.
#32 no me refiero a eso. Sino a que esta en idioma político ;) .
#5 Ahí está la diferencia en función de la ideología del partido.

Si PODEMOS gana las elecciones va a tener que hacer recortes igualmente quiera o no. Sin embargo, seguramente recortarían de gasto militar y en asesores, iPhones, licencias informáticas, etc.

En cambio, los PPeros prefieren quitarte a ti y a mí en educación, sanidad y servicios básicos, para que ellos puedan seguir enchufando a sus amigos y familiares, seguir disfrutando de comilonas, puros y putas.

¿A que es sencillo? Pues quien lo permite son los fanboys peperos (minoría) y a los que no votan (la mayoría)
#23 Opino igual, no puede ser que Carmena en 2 meses, ahorre mas que 4 años de Botella y sin hacer ningun recorte social.

Habra mucha gente que considere a Podemos radicales extremistas, que no les guste la coleta, pero en hechos, y de momento creo que lo estan haciendo infinitamente mejor
#45 es que la gente que odia a PODEMOS o candidaturas populares como Ahora Madrid o Be Comú lo hace porque otros les han dicho que los odien, ya sea los medios de la derecha o el cuñao de turno.

Porque, vamos! Hay que ser muy subnormal profundo para decir que PODEMOS van a instaurar un regimen autoritario como en Venezuela cuando el PP aprueba medidas franquistas con la Ley Mordaza-
#5 no se ha ahorrado por recortes en la prestación (al menos directamente)

Ha sido porque con la crisis:

La gente tiene menos hijos, no hay suficiente ingresos
Los jóvenes en edad fértil emigran
Ya no es raro que la madre o el padre estén en el paro o sean falsos autónomos. La cuantía es más baja en esos casos.
Los sueldos en su mayoría se estancan o bajan.

Debían hacer hecho mejor el presupuesto para considerar éstos factores. Pero claro, sería negar la "recuperación" y asumir que no iba a llegar a las familias
#5 Un ahorro no, son recursos desaprovechados y un beneficio extra para los empresarios, además de una forma de mentir.

Es dinero que ha estado parado y dinero para el bolsillo de los empresarios, en lugar de servir para mejorar los derechos de los trabajadores y para mejorar la natalidad que tan maltrecha está.

También es una forma de mentir. Luego dirán, "hemos presupuestado x millones para políticas sociales", ya, pero si sólo ejecutan la mitad, no vale de nada que lo presupuesten. Este juego de presupuestar por encima de las posibilidades es ya un viejo juego que sirve para maquillar las políticas e incompetencia de los gobiernos.

menéame