ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Maestra de Florida sentenciada a 22 años de prisión por tener sexo con estudiantes

#52 Posición de autoridad se refiere a profesores, tutores legales, etc. Gente que tenga influencia sobre el menor y que pueda aprovecharse de esa situación para mantener relaciones sexuales.

Dicho esto, me parece una gilipollez pinchada en un palo castigar a quien sea por tirarse a un chaval de 17. Al día siguiente de follárselo la Tierra va a seguir girando, y el chaval no va a darse a la droga y a la mendicidad por haberse tirado a una tipa que le gustaba. Y con 17 años seguramente ya hace bastantes que estaba en edad sexual y en los que se habrá matado a pajas con tías de todas las edades. Meter a alguien en la cárcel por eso lo veo prácticamente un crimen, y más aún 22 años. Otra cosa es que digan que una profesora tiene que ser profesional y por mucho que el chaval ya tenga pelos en los huevos y le mole, tener relaciones es algo a lo que ella debería negarse, aunque sea simplemente por el hecho de que tiene que ser imparcial con ellos. Que la echen de acuerdo, que la inhabiliten como profesora es plausible, pero que la metan en la cárcel... :palm:

En fin, que la gente está chiflada de la cabeza, y este mundo más aún. Es evidente que el hecho de que un viejales se tire a una cría de 10 años es una animalada, porque esa cría aún no tiene la capacidad para decidir absolutamente nada, y ni siquiera está en edad sexual, e incluso estando en edad sexual al inicio de la misma hay muchas vulnerabilidades que hay que proteger. Pero de algo que es sentido común se ha pasado a un estado de paranoia y puritanismo con todo lo que rodea a los menores que deja de ser sentido común para pasar a ser chaladura medieval.
#61 De todas maneras, esa clausula es nueva en España ¿¿no???. Me autoresponde, estoy mirando el BOE de la nueva ley (www.boe.es/boe/dias/2015/03/31/pdfs/BOE-A-2015-3439.pdf) y aparece esa frase literal, fue aprobado el 31 de marzo de este año. Y mirando la ley anterior (www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1995-25444) y es nuevo (aparece abuso de superioridad sin limite de edad ,art. 182, pero nada de abuso de autoridad):

Artículo 183.

El que, interviniendo engaño, cometiere abuso sexual con persona mayor de doce años y menor de dieciséis, será castigado con la pena de multa de doce a veinticuatro meses.

Cuando el abuso consista en acceso carnal, introducción de objetos o penetración bucal o anal, la pena será de prisión de seis meses a tres años.


Joer, si que fue un cambio la puñetera ley
#73 Esa cláusula ya existía para los menores de entre 13 y 16 años (la que acabas de citar), que podían mantener relaciones con adultos siempre y cuando ni interviniera engaño, ni posición de superioridad ni nada. En teoría, a partir de los 16 ya era consentimiento absoluto, aunque hubiera estupro.

Lo que ahora han hecho ha sido pasar la edad de consentimiento de los 13 a los 16 años pero manteniendo la protección que tenían los menores de 13 a 16 en la anterior ley.
#73 Joder, pensadlo un momento al revés. Un profesor de 30 años se tira a tres alumnas de 17. A ver si así lo entendéis. A ver quien es el guapo al que no se le pasa por la cabeza (aunque luego lo descarte) que haya un riesgo de que les esté haciendo chantaje con sus notas.
#179 Si el caso concreto había chantaje pues obviamente es un delito, pero lo que me da miedo que esa ley solo mire que es tu profesora para determinar posición de autoridad. Es legal que tengas 17 y te tires a Marujita díaz, pero si es tu profesora de instituto es delito de de 1 a 3 años, dando igual que fuera mutuo consintemiento. Y no es lo mismo el caso de un tutor legal que tiene un inmenso poder sobre ti, que de un profesor que si se le ocurre chantajerarte se busca la ruina sobre todo en EEUU donde la gente no se corta un pelo en demandar. Alguna vez has oido eso que nunca se reunen con un estudiante con la puerta cerrada?
#179 Fíjate que #61, en su comentario, acaba comparando este caso con el de un viejales y una niña de 10.
Pero no lo hace con un profe (hombre) de 30 y una de 17. ¿Casualidad?
Supongo que todo lo que defiende Podemita lo defendería igual cambiando los sexos, ¿no? (Esa es mi duda)
#193 Si comprendieses mi comentario entenderías que al hablar de un viejales y una niña de 10 me refería a un caso clarísimo en el que (espero) nadie tiene dudas sobre el asunto, y en el que evidentemente todo el mundo está de acuerdo en que hay que proteger a esa niña. También me vale al revés: una viejales y un niño de 10.

En cuanto al caso de un hombre de 30 y una de 17 es sencillo, opino igual que al cambiar de sexos: expulsarlo de profesor sí, meterlo a la cárcel no, ni de coña. Para la horda antorchil ya estaba el siglo XV. De hecho, es que ese supuesto (profesor de 30 con alumna de 17) no era delito hasta la nueva ley mordaza que parte de un ministro que, por cierto, es del Opus Dei y está ahí por eso.

menéame