ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Maestra de Florida sentenciada a 22 años de prisión por tener sexo con estudiantes

#8 un menor por definición, no tiene capacidad legal para decidir nada
#14 ¿por definición?
En españa (y en el resto del mundo) existe una cosa que se llama "edad de consentimiento sexual" que permite que un menor de edad pueda decidir tener relaciones sexuales.
es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual#/media/File:Age_of
Fíjate que en EEUU varía de un estado a otro.
#19 Por eso, en ese estado, un menor que no puede consentir relaciones sexuales con adultos
#28 ¿Entonces en qué quedamos, un menor de edad tiene capacida legal de dar consentimiento sexual o "por definición" no?
#14 y justo un año después sí, cómo es la biología
#14 #24 Peor! justo un año después les dejan votar!
#151 Bueno, la letra de la ley es así: tiene que ser clara y concisa para no inducir a errores. Luego ya es tarea de los jueces el interpretarla correctamente, conforme al contexto del supuesto delito.
#14 Otro opusiano que quiere abolir la ley del aborto
#14 El que caso es que existe la denomidada "edad de consentimiento sexual" que no tiene porque tener nada que ver con la mayoría de edad.

En España dicha edad es de 16 años y está regulada por el artículo 183 del Código Penal.

El problema de esta mujer es que mantuvo las relaciones sexuales en Florida, que es de los pocos estados de USA que tiene una edad de consentimiento sexual de 18 años junto con Arizona, California, Delaware, Idaho, Dakota del Norte, Oregon, Tennessee, Utah, Virginia, Wisconsin y Pensilvania. En el resto de estados de EE.UU la edad de consentimiento sexual es de 16 o 17 años por lo cual esta mujer no habría cometido ningún delito.

menéame