Actualidad y sociedad

Ada Colau renuncia a la candidatura de Barcelona a los Juegos de Invierno [cat]

#15
1) Las olimpiadas de invierno eran una chorrada.
2) Barcelona ha conseguido una imagen de marca brutal. Es la ciudad más visitada y reconocida de España. Los monumentos de Barcelona entre los más visitados. Y eso además la convierte en un destino de inversiones y de actividad económica no relacionada con el turismo. Y esto empezó, por cierto, en las olimpiadas de Barcelona. Así que no nos dediquemos a cagarnos en algo que realmente es muy positivo y no tiene apenas coste en infraestructura pública.

(Dime de que infraestructuras hablas)
#19 1) #15 se está refiriendo a cuánto cuestan las infraestructuras para las Olimpiadas de invierno, que serían bastantes...
2) Atenas ya estaba ligada a las Olimpiadas antes de los Juegos del XXI, igual no incrementó mucho su "imagen de marca". Las de Barcelona fueron diez años después de un Mundial saliendo del postfranquismo, se adecuó El Prat, se hicieron terminales nuevas, se construyeron vías nuevas, se restauraron y mejoraron zonas degradadas, se renovaron los hoteles, y a las instalaciones deportivas nuevas se les dio uso (Montjuic, Palau Sant Jordi, Port Olímpic...), se hizo un plan para aumentar los rendimientos deportivos, para cuidar los aspectos plásticos y artísticos (en las ceremonias, en lo musical, etc). En Grecia quedó una deuda de miles de millones, no se usaron las infraestructuras nuevas, etc.

menéame